US Open 2014: Federer y Cilic a semifinales ganando a Monfils y Berdych

US Open 2014: Federer y Cilic a semifinales ganando a Monfils y Berdych

Escrito por: Fernando    5 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

El cuadro individual masculino del US Open ya tiene configurada su ronda de semifinales. En la primera jornada de partidos de cuartos de final Novak Djokovic y Kei Nishikori lograron su puesto en esta ronda a la que se unieron la pasada madrugada Roger Federer y Marin Cilic que derrotaron a Gael Monfils y Tomas Berdych, respectivamente.

Roger Federer alcanzó nuevamente las semifinales en Nueva York después de estar contra las cuerdas ante Gael Monfils. El tenista francés ganó los dos primeros sets y llegó a gozar de dos bolas de partido en el cuarto pero finalmente acabó perdiendo por un marcador de 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 tras tres horas y 19 minutos de juego.

El francés tuvo un mejor inicio de partido con una gran despliegue físico que le permitía correr a por todas las bolas complicando a Federer la tarea de cerrar los puntos. El tenista galo se anotó el primer set y comenzó con una rotura en el segundo que cerraba con 6-3 a su favor con un segundo break en el noveno juego de partido. Federer consiguió ganar el tercero pero el punto de inflexión del partido se produjo en el décimo juego del cuarto set cuando Federer fue capaz de sobreponerse a dos bolas de partido.

En el siguiente juego el suizo rompió el saque de Monfils que cometió dos dobles faltas en ese juego decisivo. A partir de ahí el partido se puso muy de cara para Federer que jugará por un puesto en la final ante el croata Marin Cilic al que ha derrotado en sus cinco enfrentamientos previos. Cilic consiguió una victoria bastante solvente ante Tomas Berdych por 6-2, 6-4 y 7-6(4)

La final de dobles masculinos también quedó definida y en ella habrá representación española porque Marc López y Marcel Granollers pelearán por el título nada menos que ante los hermanos Bryan, favoritos al título que además estarán apoyados por su público.

Foto | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.