US Open 2015: Pennetta y Vinci a la final ganando a Halep y Serena Williams

US Open 2015: Pennetta y Vinci a la final ganando a Halep y Serena Williams

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Las semifinales femeninas del US Open se han hecho esperar un día más de los previsto como consecuencia de la lluvia pero se han disputado en la mañana del viernes en Nueva York y con sorpresa porque, contra pronóstico, habrá final italiana en Flushing Meadows ya que Flavia Pennetta ha eliminado a Simona Halep y Roberta Vinci ha hecho lo mismo con Serena Williams.

Pennetta fue la primera jugadora en lograr el pase a la final ganando con comodidad a Simona Halep por 6-1 y 6-3. Esta será la primera final individual de grand slam para Pennetta, exactamente igual que le ocurrirá a Vinci que ha dado la gran sorpresa del torneo apenado a Serena Williams por 2-6, 6-4 y 6-4 dejando a la americana sin lograr su cuarto grande de la temporada.

Casi nadie daba opciones a la veterana Vinci, número 43 del ranking WTA, ante la todopoderosa Serena que estaba acercándose a un nuevo título y que la había derrotado en las cinco ocasiones en las que se habían enfrentado. La jugadora americana no hizo un gran comienzo de partido pero fue suficiente para anotarse la primera manga con comodidad.
Roberta Vinci
A partir de ahí, Vinci tiró de garra e intentó minimizar sus errores (20 errores no forzados y 19 golpes ganadores) mientras que Serena estaba nerviosa y era la protagonista de casi todo lo que ocurría para lo bueno y lo malo porque hizo 40 ganadores pero también 50 errores no forzados.

El servicio de Serena también falló a pesar de sus 16 aces y Vinci cerró el partido con una sutil dejada que le mandaba a una final que probablemente ya no esperaba (unos cuartos de final eran su mejor resultado en un grand slam). Allí se las verá con Pennetta que solo necesitó 59 minutos de juego para derrotar a Halep. La tenista rumana estuvo mucho más errática que de costumbre, cometió muchos errores (23 no forzados) y le faltó su movilidad habitual (volvía a llevar la pierna vendada como en partidos anteriores) así que Pennetta encontró la forma de hacerle daño con buenos ángulos que la hacían correr y la forzaron a cometer muchos errores.

Pennetta y Vinci se han enfrentado en 9 ocasiones con dominio de Flavia por 5-4. La final se jugará el sábado sobre las 21:00 horas en España.

Fotos | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.