US Open de Golf: Graeme Mc Dowell devuelve el título a Europa 40 años después

US Open de Golf: Graeme Mc Dowell devuelve el título a Europa 40 años después

Escrito por: Fernando    21 junio 2010     Comentario     2 minutos

El norirlandés Graeme Mc Dowell se hizo con el triunfo en el US Open de golf, segundo major del año que alcanzaba su 110ª edición. Mc Dowell fue el que más cara le plantó a un durísimo Pebble Beach que hizo que el ganador se llevara el trofeo haciendo el par del campo en el global de los cuatro días.

Si durante los días precedentes el campo ya había estado complicado, más pareció serlo el domingo, cargado de trampas entre sus magníficas vistas al lado del mar. En esta última jornada fue habitual ver a los jugadores perder las calles o incluso contemplarnos como buscaban sus bolas cerca de la playa o entre la alta hierba como les ocurrió a Els o a Tiger Woods. De esta forma, los bogeys iban cayendo uno tras otro.

En esa dinámica, el que más sólido se mostró fue Mc Dowell. Dustin Johnson, que partía como líder, fue rápidamente castigado y descartado por el campo que le hizo cometer muchos errores en los primeros hoyos hasta finalizar el día con +11, para un global de +5, muy alejado del gran -6 con el que saltó al último partido de la jornada.

Con Johnson descartado, Mc Dowell se subió al liderato. Mientras que el resto de jugadores acumulaba bogeys, él se mantenía sólido siendo el único que no cometía errores durante la primera parte del recorrido. Su mal momento llegó y cometió cuatro bogeys en la parte final pero ninguno de sus rivales fue capaz de aprovechar ese mal momento.

Havret fue el único que llegó con opciones al hoyo 18 pero al final no pudo aguantar y quedó segundo. Tampoco pudo asaltar el liderato Ernie Els y, por detrás, se clasificaron Woods y Mickelson, empatados tras un fin de semana de altibajos que mantiene a Woods como líder del ranking con 263 semanas consecutivas.

Woods cometió hasta seis bogeys en la última jornada mientras que Mickelson, del que se esperaba sobre todo tras ver que arrancó un birdie en el hoyo 1. Sin embargo, el cinco veces subcampeón del torneo fue de más a menos y perdió todas las opciones. En cuanto a los españoles, Sergio García acabó finalmente en el puesto 22 con 9 golpes bajo el par.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.