US Open: García-López, Granollers y Robredo avanzaron a segunda ronda pero no pudo hacerlo Montañés

US Open: García-López, Granollers y Robredo avanzaron a segunda ronda pero no pudo hacerlo Montañés

Escrito por: Fernando    1 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

El US Open, último grand slam de la temporada, está en marcha desde el día de ayer donde entre otros debutaron Roger Federer, vencedor de las últimas cinco ediciones del torneo y cuatro jugadores españoles. Federer no tuvo problemas para ganar su partido y, entre los españoles, Tommy Robredo, Guillermo García-López y Marcel Granollers consiguieron su acceso a la siguiente ronda mientras que Albert Montañés cayó eliminado. Hoy entrarán en juego Feliciano López, Fernando Verdasco e Iván Navarro mientras que Nadal debutará mañana.

Tommy Robredo no tuvo demasiados problemas para deshacerse del estadounidense Donald Young por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3. El de Hostalric, tras un año complicado, se deberá enfrentar en segunda ronda ante Guillermo García-López, lo que nos asegura un representante español en tercera ronda.

A García-López se le complicó un partido que parecía tener encarrilado tras ganar los dos primeros sets. Sin embargo, el canadiense Peter Polansky llegó a forzar la quinta manga antes de ceder por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1.

Marcel Granollers también sumó otra victoria para el tenis español y, como García-López, también necesitó de un largo partido a cinco set. Finalmente, Granollers batió al alemán Mischa Zverev por 2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0. En la segunda ronda, Granollers se deberá enfrentar a Robin Soderling, que precisamente fue el verdugo de Albert Montañés que no tuvo opciones y cedió por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4.

Federer no tuvo ningún problema para derrotar a Devin Britton. Parecía difícil que el joven invitado al torneo y situado en el puesto 1.340 pudiera hacer cara al suizo. De la misma forma que Federer, la ganadora del año pasado en el cuadro femenino no tuvo problemas para ganar, ya que Serena Williams se deshizo de Alexa Glatch por 6-1 y 6-4.

En el cuadro femenino debutó Nuria Llagostera, que venía de ganar el dobles de New Haven junto a María José Martínez. Sin embargo, la rusa Vera Zvonareva le derrotó con amplitud por 6-0 y 6-4.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.