US Open: Nadal, Ferrero, Almagro y María José Martínez avanzan ronda

US Open: Nadal, Ferrero, Almagro y María José Martínez avanzan ronda

Escrito por: Fernando    3 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La tercera jornada del US Open 2009 tenía como principal punto de interés el debut de Rafael Nadal, que se enfrentaba al francés Richard Gasquet. El manacorí no tuvo problemas para acceder a siguiente ronda y se deshizo de su rival en tres sets. También consiguieron su acceso a siguiente ronda tanto Juan Carlos Ferrero […]

La tercera jornada del US Open 2009 tenía como principal punto de interés el debut de Rafael Nadal, que se enfrentaba al francés Richard Gasquet. El manacorí no tuvo problemas para acceder a siguiente ronda y se deshizo de su rival en tres sets. También consiguieron su acceso a siguiente ronda tanto Juan Carlos Ferrero como Nicolás Almagro.

Desde su vuelta a las pistas hace unas semanas, todos los partidos de Nadal son mirados con lupa para ver como progresa el juego del ahora número tres mundial. Ayer, Nadal se mostró confiado en su juego y Gasquet no pudo ponerle en demasiados aprietos tal y como queda reflejado en el marcador final de 6-2, 6-2 y 6-3. Hay que recordar que Gasquet viene de estar fuera del circuito durante varios meses debido a problemas de dopaje, así que su ritmo no era el mejor para hacer frente a un Nadal que en siguiente ronda se enfrentará al alemán Nicolas Kiefer.

Juan Carlos Ferrero siguió mostrando el juego que tan buenos resultados le está dando esta temporada y se deshizo de Santoro por 6-4, 6-3 y 6-3. Allá por el año 2003, cuando Ferrero estaba en la cúspide de su carrera, alcanzó la final de este torneo donde cayó ante Roddick, último ganador antes de la era Federer en Flushing Meadows. Repetir final se torna practicamente imposible, pero esperemos que el de Onteniente pueda avanzar al menos hasta la segunda semana del torneo. Su siguiente rival saldrá del choque entre Philipp Petzschner y el Sergiy Stakhovsky.

El tercer español que consiguió ganar su partido fue el murciano Nicolás Almagro, que se deshizo del belga Steve Darcis por 6-2, 6-4, 2-6 y 7-6. Almagro consiguió ganar con solvencia las dos primeras mangas y cuando parecía que cerraría el partido sin problemas, se vino abajo y cedió de forma estrepitosa en la tercera. En la cuarta, se requirió de una larga muerte súbita que acabó en 10-8 antes de que el partido se resolviera.

En el cuadro femenino tuvimos una de cal y otra de arena. María José Martínez consiguió su acceso a la tercera ronda tras derrotar a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3. Por contra, Anabel Medina se despidió del torneo tras caer de forma contundente ante la belga Kirsten Flipkens que resolvió el partido por 6-1 y 6-3.

Vía | US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.