US Open: Del Potro pasa a semifinales y el partido de Nadal se interrumpe por lluvia

US Open: Del Potro pasa a semifinales y el partido de Nadal se interrumpe por lluvia

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La jornada de ayer en el US Open debía servir para conocer a los nombres de los dos últimos semifinalistas pero las inclemencias meteorológicas impidieron que esto fuera posible. El partido entre Rafa Nadal y Fernando González tuvo que suspenderse a causa de la lluvia cuando el jugador español dominaba por 7-6 y 6-6 con […]

La jornada de ayer en el US Open debía servir para conocer a los nombres de los dos últimos semifinalistas pero las inclemencias meteorológicas impidieron que esto fuera posible. El partido entre Rafa Nadal y Fernando González tuvo que suspenderse a causa de la lluvia cuando el jugador español dominaba por 7-6 y 6-6 con 3-2 de ventaja en la muerte súbita del segundo set. Está previsto que el partido se reaunude hoy a partir de las 20:30 hora española pero si continúa lloviendo este horario puede sufrir variaciones.

El partido de ayer o, más bien, lo que pudo jugarse, fue algo caótico y accidentado para Nadal por diversos motivos. El tenista español continúa con problemas abdominales como se pudo ver con las tiras flexibles que lucía intentando mitigar este dolor. Además, las condiciones del partido no permitieron a Nadal coger ritmo y calentar su musculatura ya que antes de la suspensión definitiva el partido se paró hasta en dos ocasiones y Nadal tuvo que ser atendido en un par de ocasiones por los fisioterapeutras. Parece claro que Rafa no está a su mejor nivel.

A pesar de los contratiempos y las buenas derechas de González, Nadal pudo hacerse con el primer set e incluso tuvo una bola de set en el segundo que fue interrumpida por el juez de silla debido a que había algún objeto sobre la pista. Esta situación de suspensión también le ocurrió a Nadal el año pasado en su semifinal ante Murray. Hoy será vital entrar bien al partido porque en los primeros puntos se decidirá de qué lado cae el segundo set. A partir de ahí, la machada de Rafa para intentar llevarse el torneo debería ser grande, ya que jugaría un partido diario comenzando por González y siguiendo, esperemos, ante un Del Potro que ya le espera descansando.

El partido entre Del Potro y Cilic también se jugó en unas condiciones meteorológicas adversas con frio y viento. A pesar de ceder la primera manga, el número seis mundial demostró estar por encima de Cilic y le superó por por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1. Si Nadal consigue pasar se encontrará con una complicada tarea que se haría más dificil por su cansancio y problemas físicos. Del Potro es un gran tenista con potente servicio y golpes dificiles de devolver.

Además se encuentra en un buen estado de forma que le permitirá ascender la próxima semana al menos una posición en el ranking de la ATP. El último precedente con Nadal fue en el Masters de Montreal y ahí la victoria fue para el argentino.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.