El Valencia ficha a Piatti por 7 millones

El Valencia ficha a Piatti por 7 millones

Escrito por: Javi    7 julio 2011     Comentario     2 minutos

Hace tres temporadas, llegó a la liga española un jugador que apenas sobrepasaba el 1’60 de altura y al que comparaban con Leo Messi por ser bajito, argentino, zurdo y muy hábil con el balón en los pies y en el regate. Ese futbolista, Pablo Daniel Piatti, no llegó a ser como Leo Messi ni lo será, pero ha sido muy importante para el equipo en el que ha jugado estos últimos tres años, el Almería, y ya ha dado el salto a uno de los grandes conjuntos de España.

El Valencia se ha hecho con los servicios de Piatti para las próximas cinco temporadas, que ha pagado por el futbolista de 22 años la cantidad de 7 millones de euros, algo menos de lo que en su día pagó el Almería para sacar al talentoso jugador de Estudiantes. Piatti, el fichaje más caro de la historia del club andaluz, había debutado en el equipo de La Plata con sólo 17 años. Fue el Cholo Simeone, entrenador por aquel entonces de Estudiantes, quien le dio la alternativa, apadrinado por el capitán de los Pincharrata, Juan Sebastián Verón.


Piatti se convierte en un interesante refuerzo para los valencianistas, porque es un jugador joven y muy polivalente, ya que puede actuar por cualquier posición de ataque. No será el sustituto natural de Joaquín o Vicente, porque no es un extremo puro como estos dos, ni tampoco es un delantero centro al uso, aunque tiene instinto goleador. Y es que anotar 19 goles con el Almería en los últimos tres años es buena cifra para un jugador que aporta más rompiendo defensas que rematando balones.

Unai Émery, entrenador del Valencia, no coincidió con Piatti en el Almería, pues fue llegar el argentino y tomar rumbo el preparador vasco hacia el levante español, pero conoce muy bien al delantero argentino y ha valorado positivamente su fichaje, con estas palabras:

Estamos contentos con esta incorporación porque es un jugador que ha tenido una buena progresión en sus tres temporadas en Almería y que nos va a aportar polivalencia ofensiva. Pero lo importante también es, y lo he recalcado siempre que el Valencia ha fichado a alguien, que viene con hambre y ganas de crecer.

Fichajes como el de Pablo Piatti o el de Dani Parejo son buenos movimientos, pues son jugadores con un gran futuro por delante, pero también tienen su puntito de incógnita. No debemos olvidar que el nivel de exigencia del Valencia es alto en Liga y Copa del Rey, y que además participa en la Liga de Campeones, una competición en la que interesa llegar lo más lejos posibles para obtener el máximo de beneficios para que la economía valencianista no se resienta como en las últimas temporadas.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.