El Valencia gana el Torneo Alevín de Arona 2014

El Valencia gana el Torneo Alevín de Arona 2014

Escrito por: Javi    29 diciembre 2014     2 minutos

En este año 2014 no podía faltar un clásico de nuestras navidades, el Torneo Internacional de categoría alevín que organiza anualmente la Fundación El Larguero. En la decimonovena edición de este torneo, disputada en Arona (Tenerife) y bajo la organización de la LFP, diez equipos han participado, entre ellos cinco del extranjero, repartidos en cuatro grupos dentro de la primera fase.

El Grupo A lo dominó el Sevilla con 9 puntos de 9 posibles, seguido del Real Madrid, liderado por Theo Zidane, otro de los hijos del crack francés, y por el hijo de Cañizares en la portería, mientras que Deportivo de La Coruña y Kashiwa Reysol quedaron eliminados. En el Grupo B, con tres equipos, pasaron Espanyol como primero tras ganar los dos partidos y Valencia como segundo, por ganar al Chelsea en el primer encuentro.

El Grupo C tuvo como líder al Villarreal con 7 puntos, cediendo tan sólo un empate frente al Atlético de Madrid, que fue el segundo clasificado. Por último, en el Grupo D, el Barça clasificó tras ganar al París Saint Germain y empatar con la Juventus, mientras que el empate a 1 entre italianos y franceses daba el pase a los primeros. De este modo, quedaban configurados los cuartos de final.

En los penaltis se decidió el primero de ellos, el Atlético de Madrid – Barcelona, a favor de los rojiblancos tras una gran actuación del guardameta Miguel. En los penaltis también se resolvió el Villarreal – Juventus a favor de los italianos. Y mientras el Valencia ganaba por la mínima al Sevilla, con gol en el último suspiro, el Real Madrid goleaba al Espanyol por 0-3.

En la primera semifinal, el Atlético de Madrid pudo con la Juventus y se convirtió en el primer finalista. En la segunda semifinal, entre Real Madrid y Valencia, no hubo goles y el acierto en los penaltis fueron el juez que envió a los valencianistas a la final. De este modo, se repetía el partido por el título que se vivió en 2012, aunque no el resultado.

Si en aquella ocasión el Atlético se imponía por 1-0, esta vez la victoria se la iba a quedar el Valencia, que sumaba así su primer título en el palmarés de este torneo. El equipo dirigido por Joaquín García, nombrado mejor técnico del torneo, se imponía por 1-3 con dos goles de Ferhat. Su compañero Óscar fue el MVP de un torneo en el que hay recordar a nombres como Pedro Paulo, Zarzana, Mario Soriano o Marc Alegre. Quien sabe si alguno, en unos años, será una estrella.


Comentarios cerrados