Valentino Rossi, en busca de reflotar el motociclismo italiano

Valentino Rossi, en busca de reflotar el motociclismo italiano

Escrito por: Javi    26 septiembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Los italianos son los grandes dominadores de la historia del mundial de motociclismo. Son los que más victorias en grandes premios tienen y son los que más campeonatos mundiales tienen, especialmente gracias a los dos más grandes de este deporte: Giacomo Agostini y Valentino Rossi. Pero en los últimos tiempos, a los italianos les cuesta mucho lo de sumar victorias.

Ahora dominan el motociclismo los españoles y el himno italiano ya se escucha poco: sólo 1 vez en este 2013 gracias a Rossi, 3 veces en 2012, 4 veces en 2011 … El motociclismo italiano necesita reflotarse, necesita comenzar casi de cero, y el último que sumó un título mundial para ese país, el propio Rossi, es el que tiene en mente la idea de que los jóvenes talentos italianos tengan todo a mano para poder triunfar.

A menudo hemos visto a Rossi siguiendo otras carreras desde el paddock, apoyando a jóvenes pilotos de su país o haciendo pequeñas apuestas con ellos para motivarlos. Ahora todo eso podrá hacerlo desde dentro de un box para el año 2014, porque si Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo dan su visto bueno, Rossi tendrá un equipo de Moto3 para la temporada de 2014.

Con el fin de promocionar a las nuevas promesas italianas, Rossi ya tiene a un potente patrocinador de su parte, la plataforma televisiva Sky, y también tiene de su lado a KTM, la marca austriaca que es la dominadora en la categoría de Moto3. O sea, que el italiano puede poner los medios suficientes para que sus pupilos peleen cara a cara con los pilotos españoles, los grandes dominadores de esta categoría.

Aun no se ha confirmado pero prácticamente todo el mundo da por seguro que Romano Fenati será uno de los pilotos que formen parte de la escuadra de Rossi. Con sólo 17 años, el joven italiano ya sabe lo que es ganar y subirse al podio en esta categoría, amén de tener un gran talento, por lo que todo el mundo afirma que esta será la apuesta de Rossi para reverdecer los viejos laureles del motociclismo italiano.

Que Rossi vaya a tener un equipo para 2014 no significa que vaya a bajarse de la moto, o al menos eso esperamos. Lo que sí por lo pronto nos asegura es que, para cuando llegue ese día, lo seguiremos viendo al pie del cañón, intentando reflotar el motociclismo italiano desde la base para devolverlo a su lugar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.