Verdasco y Medina consiguen para el España el triunfo en la Copa Hopman

Verdasco y Medina consiguen para el España el triunfo en la Copa Hopman

Escrito por: Fernando    5 enero 2013     Comentario     1 minuto

Fernando Verdasco y Anabel Medina han derrotado en la final al combinado serbio formado por Novak Djokovic y Ana Ivanovic. Esta es la cuarta vez que España conquista este torneo.

En este comienzo de año los tenistas ATP y WTA se encuentran repartidos por diversos torneos para preparar el próximo Open de Australia y uno de ellos es la Copa Hopman disputada en Australia. Desde allí nos llegan buenas noticias para el tenis español porque Fernando Verdasco y Anabel Medina han dado el título a España tras derrotar en la final a Serbia defendida por dos ganadores de grand slam como Novak Djokovic y Ana Ivanovic.

Este torneo que debe su nombre a Harry Hopman, entrenador que ayudó a Australia a conquistar hasta 16 veces la Copa Davis, se juega en la modalidad mixta con dos partidos individuales y un dobles mixto. Este año habían acudido allí jugadores importantes como Djokovic, Tsonga o Isner pero Verdasco y Medina han sido los que se han llevado el triunfo que viaja a España por cuarta vez.


Conquistar el título no era nada sencillo cuando enfrente está Novak Djokovic que cumplió con su condición de favorito en su enfrentamiento ante Fernando Verdasco. El número 1 de la ATP derrotó al madrileño por 6-3 y 7-5 pero Anabel Medina pudo poner el empate derrotando a Ana Ivanovic por 6-4, 6-7 y 6-2 tras más de dos horas de juego.

El dobles mixto quedó entonces como partido decisivo y allí la pareja española se impuso por 6-4 y 7-5 quedándose con un título tras un camino complicado en que han tenido que derrotar a Sudáfrica (con Kevin Anderson y Chanelle Scheepers), Francia (con Jo-Wilfred Tsonga y Marion Bartoli) y Estados Unidos (con John Isner y Venus Williams)

Foto | Copa Hopman


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.