Johannes Vetter y Ekaterini Stefanidi, los mejores atletas europeos de 2017

Johannes Vetter y Ekaterini Stefanidi, los mejores atletas europeos de 2017

Escrito por: Javi    31 octubre 2017     2 minutos

Repasamos los ganadores de los premios a los mejores atletas europeos del año 2017, con el alemán Johannes Vetter y la griega Stefanidi como protagonistas.

El alemán Johannes Vetter fue destacado como el mejor atleta europeo del año 2017. De 24 años, el joven lanzador de jabalina superó en la votación que organiza European Athletics a los otros dos finalistas, el francés Kevin Mayer, campeón mundial en decatlón, y el turco Ramil Guliyev, el sorprendente campeón mundial de los 200 metros.

Vetter también fue campeón en los Mundiales de Londres 2017 en su disciplina, consiguiendo su primera gran victoria a alto nivel. Su otro gran momento de la temporada lo vivió poco antes de la disputa del campeonato del mundo, cuando en un meeting en Lucerna (Suiza) envió la jabalina a 94’44 metros, protagonizando el segundo mejor lanzamiento de todos los tiempos, quedándose a cuatro metros del récord en vigor desde 1996 del checo Zelezny.

En categoría masculina, el premio Rising Stars al atleta más prometedor fue a parar a Karsten Warholm. Noruego de 21 años, Warholm fue otro de los sorprendentes oros en los Mundiales de Londres 2017, al ganar la prueba de los 400 metros vallas, tres semanas después de ganar el oro en la misma prueba en los Europeos sub 23.

La griega Stefanidi es la mejor atleta europea de 2017

En cuanto a las mujeres, Ekaterini Stefanidi fue elegida como la mejor atleta europea del año 2017. La griega se impuso a las otras finalistas, la rusa Mariya Lasitskene, campeona mundial de salto de altura, la polaca Anita Wlodarczyk, campeona mundial en lanzamiento de martillo, y la belga Nafissatou Thiam, campeona mundial de heptatlón.

Stefanidi, de 27 años, también fue campeona del mundo en lo suyo, el salto de pértiga, alcanzando los 4’91 metros de altura, mejor salto de la temporada y mejor marca de la carrera de la griega. Antes de Londres 2017, Stefanidi también había ganado la medalla de oro en los Europeos de pista cubierta, celebrados en la capital serbia, Belgrado.

Junto a Stefanidi, la otra mujer que fue reconocida en estos galardones fue Yulia Levchenko. La ucraniana de 19 años fue reconocida como la atleta europea más prometedora después de ser bronce en Belgrado 2017 y plata en Londres 2017 en la disciplina de salto de altura, además de oro en los Europeos sub 23.

Vía | European Athletics


Comentarios cerrados