VI Naciones 2011: Inglaterra acaricia el título tras el descalabro francés en Italia

VI Naciones 2011: Inglaterra acaricia el título tras el descalabro francés en Italia

Escrito por: Javi    14 marzo 2011     Comentario     2 minutos

El descalabro francés en tierras transalpinas deja en bandeja el título del VI Naciones a la selección de Inglaterra. Sí, tal y como lo están leyendo, Francia perdió frente ante Italia por primera vez en la historia del torneo, tras un tanteo de 22-21. Con el equipo galo ganando por 5 puntos de diferencia, el centro-ala Mirco Bergamasco se convirtió en el nuevo héroe azzurri al transformar los dos golpes de castigo que dieron la victoria definitiva a su selección, victoria que sirve para alejarse de la Cuchara de Madera.

Para Francia ha sido una derrota histórica, dolorosa, y que encima deja sin posibilidades a los galos de reeditar victoria en este VI Naciones, pero sobre todo, ha sido una derrota que ha desestabilizado al grupo y que ha removido los cimientos de la selección. Marc Lievremont, el seleccionador galo, ha acusado a sus jugadores de traidores a la patria y ya ha avisado que muchos de ellos han vestido por última vez la camiseta del XV del Gallo.


Así las cosas, Inglaterra tiene el título en bandeja. El XV de la Rosa continua invicto en el torneo tras ganar por 22-16 a Escocia, adjudicándose así su 64 Copa Calcuta, ya saben, ese trofeo interno que se disputan estas dos selecciones. Los escoceses, que todavía no saben lo que es ganar y apuntan a Cuchara de Madera, vendieron cara la derrota, pero lo cierto es que su rival no necesitó mucha anotación para llevarse el partido. Les bastó con un sólo ensayo, anotado por Croft, y con los golpes de castigo anotados por Floods y Wilkinson.

En el duelo entre País de Gales e Irlanda, fueron los galeses los que se llevaron la victoria con un tanteo final de 19-13, así que el XV del Trébol dice adiós a sus posibilidades de hacer algo en este VI Naciones. Con un ensayo de O’Driscoll a los 2 minutos de partido, Irlanda mandó desde el inicio y se marchó al descanso ganando por 9-13, pero tras una nefasta segunda mitad, Gales le dio la vuelta al marcador con su único ensayo en el partido, anotado por el medio melé Michael Phillips.

En resumen, que en la última jornada tiene que ocurrir una catástrofe para que Inglaterra no gane el VI Naciones. Para empezar, tendrían que perder ante Irlanda y que Gales venciera a Francia, y aún así, los ingleses tienen una diferencia de puntos de +67, 42 puntos más que País de Gales. Por su parte, Escocia intentará evitar la Cuchara de Madera recibiendo en Murrayfield a Italia.

Vía | RBS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.