VI Naciones: Irlanda, Inglaterra y Francia vencen en la primera jornada

VI Naciones: Irlanda, Inglaterra y Francia vencen en la primera jornada

Escrito por: Javi    8 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Este fin de semana comenzó el VI Naciones, el histórico torneo anual de rugby que se disputa desde 1883, en el que participan, sólo el año 2000 en este formato, las selecciones de Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia e Italia. La ganadora de la última edición, Irlanda, inició su defensa del Grand Slam en casa logrando una cómoda victoria ante el quince de Italia, con un tanteo final de 29-11.

En un partido disputado en Croke Park, el quince del Trébol logró un triunfo sin forzar la máquina y sin excesiva brillantez, dejándose ir un poco cuando el marcador ya les era ampliamente favorable. Delante una selección de Italia cuya máxima aspiración es evitar el honor de llevarse la cuchara de palo. 0’Gara fue el protagonista al anotar seis patadas a palos sin ningún fallo, también anotaron para los irlandeses Heaslip, O’Leary y Wallace, mientras que para los italianos anotaron Robertson, Gower y Bergamasco.


Inglaterra presenta su candidatura a aspirante logrando una victoria importante ante Gales, un triunfo que se les había negado durante los últimos cuatro años. El partido, disputado en el estadio centenario de Twickenham, fue mucho más apretado de lo que demuestra su marcador final, 30-17 favorable al quince de la Rosa. Inglaterra sólo dominó claramente los minutos que jugó en superioridad, minutos en los que infringió un 17-0 de parcial. Los Dragones galeses se esforzaron y apretaron en el marcador, pero no pudieron culminar la remontada.

También entra en el grupo de favoritos Francia, y lo reafirma logrando el triunfo en la primera jornada, triunfo logrado en Murrayfield, hogar de la selección de Escocia. Los escoceses comenzaron poniéndose por delante en el marcador, pero el quince del Gallo remontaría con dos ensayos de Mathieu Bastareaud. A partir de ahí, los galos se mostraron muy sólidos en su línea defensiva y superaron a la delantera irlandesa para terminar el partido con un marcador de 9-18.

Vía | RBS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.