Vicente Del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho optan al galardón de Mejor Entrenador del Año

Vicente Del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho optan al galardón de Mejor Entrenador del Año

Escrito por: Fernando    6 diciembre 2010     3 Comentarios     1 minuto

La FIFA y France Football están dando a conocer los nombres de los finalistas a todos los galardones del año y también lo han hecho en la categoría de mejores entrenadores. En ella, los finalistas han sido Pep Guardiola, José Mourinho y Vicente Del Bosque que se jugarán el honor de ser nombrados Mejor Entrenador del Año.

Los méritos de los tres técnicos son bien conocidos por todos. Mourinho consiguió ganar el año pasado con el Inter de Milán un triplete formado por la Liga de Campeones, el Scudetto y la Copa de Italia mientras que Guardiola ganó la Liga Española y fue semifinalista en Champions aunque en su curriculum también pesan los seis títulos conseguidos durante la temporada 2009. Del Bosque condujo a España al título de Campeón del Mundo por primera vez en su historia, aval suficiente para estar en esta terna.

Analizando a los tres candidatos, parece que el galardón podría estar entre Del Bosque y Mourinho. Guardiola sin duda fue el mejor técnico de la temporada de los seis títulos pero el año pasado Mourinho ganó todo lo que podía ganar a nivel de clubes con su Inter. Decidir entre el portugués o Del Bosque dependará de si se le da más peso a los títulos por clubes o al de Campeón del Mundo, algo que está pesando bastante a la hora de elegir al Balón de Oro.

En la categoría femenina, el galardón estará entre las alemanas Maren Meinert y Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.