Vinicius Junior, la perla que llegará al Real Madrid en verano de 2018

Vinicius Junior, la perla que llegará al Real Madrid en verano de 2018

Escrito por: Javi    9 mayo 2017     2 minutos

¿Quién es Vinicius? Os presentamos la nueva perla brasileña que llegará al Real Madrid en 2018 y os mostramos un vídeo con sus mejores habilidades.

Estos días, la prensa habla de un jugador como posible fichaje del Real Madrid: Vinicius Junior. El conjunto blanco habría acelerado los pasos para finiquitar el fichaje de este futbolista brasileño que pertenece al Flamengo, en una operación que se antoja millonaria según apuntan todas las fuentes, con tal de ganar la carrera por hacerse con los servicios de la última gran perla brasileña.

Ya avisamos en marzo, cuando Brasil ganó el Sudamericano sub 17, que Vinicius Junior se iba a convertir próximamente en la nueva pelea entre Real Madrid y Barcelona. El jugador había sido el MVP absoluto del torneo: siete goles, dos asistencias y un dominio absoluto en cada partido. No nos equivocamos, aunque tampoco augurábamos que la pelea iba a tener lugar tan pronto.

Y es que Vinicius Junior, que hasta julio no cumplirá los 17 años, todavía no ha jugado un minuto con el primer equipo del Flamengo en la Serie A brasileña. Pero aun así, sus destacadas actuaciones en las categorías inferiores de Brasil como en los equipos de cantera del club rubro-negro le han valido para ganarse el apelativo del nuevo Neymar.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=WILGtHXNxq0″]

Evidentemente, el apodo de nuevo Neymar le viene por sus cualidades futbolísticas, un jugador con gol, con calidad y lleno de fantasía brasileña tal y como hemos podido ver en el vídeo de arriba que resume sus habilidades. Pero hablar de las características de un chico de tan sólo 16 años, un chico que todavía está por formar en muchos aspectos, me parece algo aventurado, así que vamos a repasar su trayectoria hasta aquí.

Nacido en San Gonzalo, una localidad del área metropolitana del Río de Janeiro, apenas tenía cinco años cuando su padre lo llevó a que probara suerte en la Escuela de Fútbol que tiene el Flamengo en esta localidad. Desde el primer momento y a pesar de ser un chico menudito jugó en categorías más altas de las que le correspondía por edad, de ahí que su progresión haya sido meteórica. Su destape llegó en la Copa de Sao Paulo junior de 2017, un torneo seguido por todos los ojeadores del mundo, pues de él han salido a lo largo de la historia algunas de las grandes estrellas brasileñas.

Y se consagró, como dijimos antes, durante el Sudamericano sub 17 del pasado mes de marzo. Ahora jugará un año en el primer equipo del Flamengo, con su primer contrato profesional en la mano, y en verano de 2018 presumiblemente llegará al Real Madrid, si nada se tuerce por el camino. Veremos en estos próximos meses antes de verlo de blanco que es capaz de hacer el nuevo chico maravilla del fútbol mundial.


Comentarios cerrados