Vuelta a España 2011: Sutton (Sky) gana la segunda etapa

Vuelta a España 2011: Sutton (Sky) gana la segunda etapa

Escrito por: Javi    21 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

La segunda etapa de la Vuelta a España 2011 se ha resuelto al sprint, tal y como se esperaba, pero no lo ha ganado nadie de los que se esperaban. El australiano Christopher Sutton (Sky) se ha impuesto en la línea de Playas de Orihuela contra pronóstico, en una llegada en la que el pequeño pero duro repecho del último kilómetro ha marcado el devenir de la llegada masiva.

Primer triunfo en una gran vuelta para este ciclista aussie en una etapa bastante tranquila, y en la que el viento no fue definitivamente un enemigo y sí las altas temperarturas. Paul Martens (Rabobank), Adam Hansen (Omega Pharma-Lotto), Steve Houanard (AG2R) y Jesús Rosendo (Andalucía-Caja Granada) fueron los protagonistas de la fuga del día, cuya mayor ventaja fue de poco más de 4 minutos con respecto al pelotón.


Sin embargo, y teniendo en cuenta de que no va a haber muchas llegadas favorables a los sprinters, los equipos con intereses no iban a dejar a la escapada con vida. Con hombres de Liquigas, de HTC-Highroad, de Saxo Bank, y del equipo del líder, Leopard-Trek, turnándose en cabeza, fueron reduciendo la ventaja y tiraron la fuga abajo a falta de unos 14 kilómetros aproximadamente hacia la meta.

Sin embargo, un ataque de Fabian Cancellara (Leopard-Trek) y la respuesta de Tom Boonen (Quick-Step) rompió el orden establecido en el último kilómetro. No fue fructífero para ellos, para sí para romper el pelotón en cabeza, momento que aprovechó Vicente Reynés (Omega Pharma-Lotto) para enfilar la recta de meta, aunque en última instancia fue batido por Sutton, que siguió perfectamente su rueda y dio el golpe de riñón necesario para adelantarlo.

Clasificación de la etapa:

1 Christopher Sutton (Aus) Sky Procycling 4:11:41
2 Vicente Reynes Mimo (Spa) Omega Pharma-Lotto
3 Marcel Kittel (Ger) Skil – Shimano
4 Tyler Farrar (USA) Team Garmin-Cervelo
5 Matti Breschel (Den) Rabobank Cycling Team
6 Daniele Bennati (Ita) Leopard Trek
7 Enrico Gasparotto (Ita) Pro Team Astana
8 Lloyd Mondory (Fra) AG2R La Mondiale
9 Luca Paolini (Ita) Katusha Team
10 John Degenkolb (Ger) HTC-Highroad

Clasificación general provisional:

1 Daniele Bennati (Ita) Leopard Trek 4:28:11
2 Jakob Fuglsang (Den) Leopard Trek
3 Peter Sagan (Svk) Liquigas-Cannondale 0:00:04
4 Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale
5 Valerio Agnoli (Ita) Liquigas-Cannondale
6 John Degenkolb (Ger) HTC-Highroad 0:00:09
7 Maxime Monfort (Bel) Leopard Trek 0:00:10
8 Marcel Kittel (Ger) Skil – Shimano
9 Enrico Gasparotto (Ita) Pro Team Astana
10 Robert Kiserlovski (Cro) Pro Team Astana

El otro dato destacable de esta etapa es que ha habido cambio de líder, no por tiempos pero sí por los puestos. Así, Jakob Fuglsang cede el maillot rojo a su compañero en el Leopard-Trek Danielle Bennati. El italiano lucirá este color al menos durante la etapa de mañana, que transcurre entre Petrer y Totana, durante 163 kilómetros, y en la que se corona un puerto de 3ª categoría a 12 kilómetros de meta.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.