Vuelta a España 2015: Chaves repite victoria y recupera el liderato

Vuelta a España 2015: Chaves repite victoria y recupera el liderato

Escrito por: Javi    27 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Un día es lo que ha aguantado como líder de la carrera el holandés Tom Doumoulin (Giant – Alpecin), pues ha cedido el jersey rojo de nuevo a Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), su antiguo portado. Después de perderlo en el día de ayer en la meta de Alcalá de Guadaira, hoy el colombiano salía dispuesto a recuperar ese estatus de líder y lo ha conseguido, embolsándose de nuevo la victoria de etapa.

Jornada larga con 200 kilómetros de recorrido que partía desde Córdoba y que surcaba un territorio de los llamados romperpiernas. En cabeza de carrera se destacaron seis hombres, destacando la participación de Steve Cummings (MTN – Qhubeka), ganador de una etapa en el último Tour de Francia y que llegó como único superviviente de la fuga al pie de la subida final y con una ventaja de unos quince segundos.

Ventaja que se dilapidó nada más iniciarse la subida a Sierra de Cazorla con el ataque de Esteban Chaves, ataque que a la postre iba a ser decisivo. La fuerza con la que salió el colombiano eliminó pronto a los gregarios y obligó a los líderes a ponerse manos a la obra, teniendo que defender Tom Doumoulin él mismo su condición de líder ante la arrancada de Chaves.

El duelo fue bonito pero dispar, porque el colombiano se defiende mejor en este territorio que el holandés. Al final, Chaves repetía victoria en otra gran jornada ciclista para Colombia y recuperaba el liderato con la bonificación y con los 4 segundos que le metió en meta a Dumoulin, que llegó finalmente tercero tras Daniel Martin (Garmin – Cannondale) y con el resto de favoritos juntos pocos segundos después.

Clasificación de la etapa:

  1. Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge 4:46:16
  2. Dan Martin (Irl) Cannondale-Garmin 0:00:05
  3. Tom Dumoulin (Ned) Giant-Alpecin
  4. Ruben Plaza (Spa) Lampre-Merida 0:00:11
  5. Alejandro Valverde (Spa) Movistar
  6. Joaquim Rodriguez (Spa) Katusha
  7. Chris Froome (GBr) Team Sky
  8. Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo
  9. Nairo Quintana (Col) Movistar
  10. Nicolas Roche (Irl) Team Sky

Clasificación general:

  1. Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge 21:55:13
  2. Tom Dumoulin (Ned) Giant-Alpecin 0:00:10
  3. Dan Martin (Irl) Cannondale-Garmin 0:00:33
  4. Nicolas Roche (Irl) Team Sky 0:00:36
  5. Alejandro Valverde (Spa) Movistar 0:00:49
  6. Chris Froome (GBr) Team Sky 0:00:55
  7. Daniel Moreno (Spa) Katusha
  8. Joaquim Rodriguez (Spa) Katusha 0:00:56
  9. Nairo Quintana (Col) Movistar 0:00:57
  10. Fabio Aru (Ita) Astana 0:01:12

Para este viernes 28 de agosto, la organización ha dejado la primera etapa de montaña seria, todavía por tierras andaluzas. Partiendo desde Jódar, el pelotón recorrerá 191’1 kilómetros por la Alpujarra de Granada, subiendo de por medio el Puerto de los Blancares, hasta la subida al Alto de Capileira, donde finalizará la etapa en este puerto considerado como de primera categoría.

Vía | La Vuelta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.