Wayne Rooney es elegido mejor jugador del año en la Premier League

Wayne Rooney es elegido mejor jugador del año en la Premier League

Escrito por: Fernando    28 abril 2010     Comentario     2 minutos

La Asociación de Fútbolístas Profesionales de Inglaterra ha galardonado a Wayne Rooney como mejor jugador del año en la Premier League. Este premio es votado por los jugadores de la Premier que han confirmado los pronósticos que daban al delantero del United y de la selección inglesa como máximo favorito.

Con la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Rooney se quedó como estandarte del ManU y pasó de estar a la sombra del portugués como un jugador importante a convertirse en un jugador absolutamente vital para un equipo que todavía lucha con el Chelsea por el título a falta de dos jornadas para el final.

Este año el delantero ya ha conseguido 34 goles con su equipo, a los que hay que sumar 8 más con la selección inglesa, con la que participará en el próximo Mundial de Sudáfrica. Rooney sustituye en el galardón a Ryan Giggs, premiado el año pasado.

Para Rooney, recibir el galardón de sus compañeros es todo un honor:

Es un gran honor ganar el premio de jugador del año, ya que es votado por los jugadores. Recuerdo venir en 2005 y 2006 para recibir el premio de jugador joven del año. Veía a los jugadores que ganaban el premio principal y es algo que he perseguido desde entonces

En la votación, Rooney superó al español Cesc Fábregas, al argentino Carlitos Tévez y al marfileño Didier Drogbá. Aunque Cesc no se pudo hacer con el premio, si entró a formar parte del equipo ideal de la temporada.

Los jugadores de Manchester United, Arsenal y Chelsea son los que más presencia tienen en este 11 ideal que es el compuesto por Hart, Ivanovic, Vermaelen, Dunne, Evra, Fábregas, Milner, Fletcher, Valencia, Rooney, Drogba.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.