Wimbledon 2010: Federer, Djokovic y Hewitt avanzan a octavos, Montañés y López eliminados

Wimbledon 2010: Federer, Djokovic y Hewitt avanzan a octavos, Montañés y López eliminados

Escrito por: Raúl    25 junio 2010     2 Comentarios     4 minutos

Ultimas noticias: Andy Roddick (5) le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber (29) 7-5, 6-7(59, 6-3 y 6-3 para clasificar a octavos donde jugará ante Yen-Hsun Lu. El checo Tomas Berdych (12) al uzbeko Denis Istomin 6-781), 7-6(5), 6-7(8), 6-3 y 6-4 para enfrentar al alemán Daniel Brands que le ganó al rumano Victor Hanescu (31) 6-7(7), 6-7(3), 7-6(7), 6-3, 3-0 y retiro.

Los principales favoritos que jugaron hasta el momento en la jornada del viernes en Wimbledon han clasificado a la ronda de octavos: El campeón defensor, Roger Federer (1), el serbio Novak Djokovic (3) que eliminó al catalán Albert Montañés (28) y el australiano Lleyton Hewitt (15).

El otro miembro de la Armada del sector superior del cuadro, el toledano Feliciano López (22) también se despidió del certamen cayendo ante el austríaco Jurgen Melzer (16) en 4 sets. Con él se fueron el héroe del partido más largo de la historia John Isner, el ruso Mikhail Youzhny (13) y el alemán Florian Mayer.

Roger Federer después de dos encuentros ganó en sets corridos al francés Arnaud Clement 6-2, 6-4 y 6-2. El partido fue manejado con tranquilidad por el suizo que no se vio mayormente presionado por el jugador francés de las gafas. Sin exigirse demasiado a fondo y dirigiendo los tiempos, Federer rompió 5 veces el saque de Clement, conectó 7 ases aunque también 3 doble faltas y tuvo 29 tiros ganadores, una marca no muy alta para él pero no necesitó jugar demasiado lanzado este partido para colocarse cómodamente en octavos.

El rival del segundo jugador mundial será el austríaco Jurgen Melzer semifinalista en Roland Garros ante Rafa Nadal – que dejó en el camino a Feliciano López. El zurdo había comenzado bien, ganando la primera manga 6-4, pero a partir de allí no concretó numerosas posibilidades de ruptura (2 en 11), todo lo contrario su oponente que robó el servicio del semifinalista en Queen’s 5 veces para voltear el resultado 6-3, 6-2 y 6-4.

Un magnífico duelo de octavos será el que animen el serbio Novak Djokovic y el australiano Lleyton Hewitt. Nole eliminó con autoridad al catalán Albert Montañés 6-1, 6-4 y 6-4. El balcánico nunca tuvo problemas con su servicio que le funcionó muy bien ganando el 82% de puntos con el primer saque además de conectar 11 saques directos y romper el servicio de Albert 4 veces. Por su parte Hewitt también ganó en 3 sets aunque el trámite del partido ante el francés Gael Monfils (21) fue mucho más parejo. El moreno francés a pesar de sacar con mucha potencia (21 ases) y tener la misma cantidad de tiros ganadores (36) y errores no forzados (20) que Hewitt, quedó postergado al no haber podido romper más que una vez contra las 3 del australiano Hewitt – campeón en Wimbledon 2002

La sorpresa en octavos es el taiwanés Yen-Hsun Lu que nunca había pasado de primera ronda en sus 4 previas presentaciones en Wimbledon logró la hazaña venciendo al alemán Florian Mayer 6-4, 6-4 2-1 y retiro del germano. Lu está exhibiendo un buen servicio (12 saques directos hoy), un juego bastante ofensivo (40 tiros ganadores) y muy buena velocidad como todos los jugadores orientales y hay que tomarlo en cuenta sin menospreciar sus credenciales. El jugará ante el ganador del partido que están jugando en este momento Andy Roddick (5) y el alemán Philipp Kohlschreiber (29).

Se jugaron dos partidos de segunda ronda debido a que el holandés Thiemo De Bakker y el americano John Isner habían recién culminado sus duelos de segunda ronda. Isner (23) – héroe del partido más largo de la historia del tenis ante el francés Nicolás Mahut – se mostró severamente consumido por el cansancio acumulado y fue absolutamente borrado por De Bakker 6-0, 6-3 y 6-2 en un partido del que poco se puede extraer por la evidente desventaja del americano. De todas formas De Bakker pasa a tercera ronda descansado y enfrentará al francés Paul-Henri Mathieu que le ganó al ruso Mikhaul Youzhny (13) en 5 sets 6-4, 2-6, 6-2, 3-6 y 6-4 donde apenas una rotura más de servicio fue la diferencia decisiva.

De todo lo que ocurra en Wimbledon os mantendremos informados a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter.

Via| Wimbledon
Foto|www.marca.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.