Wimbledon 2010: Rafa Nadal y David Ferrer avanzan pero Almagro, García-López, Hernández y Gimeno-Traver son eliminados

Wimbledon 2010: Rafa Nadal y David Ferrer avanzan pero Almagro, García-López, Hernández y Gimeno-Traver son eliminados

Escrito por: Fernando    22 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

Actualizado: la jornada acabó con victorias de Soderling, Murray o Tsonga y eliminaciones como la de Ferrero y Verdasco

El All England Club acoge este martes la segunda jornada de Wimbledon 2010 de la que ya se han disputado varios partidos. Los jugadores españoles nos han dado algunas de cal y otra de arena ya que Rafa Nadal y David Ferrer han sido capaces de acceder a la segunda ronda mientras que Nicolás Almagro y Guillermo García-López se van de Londres de forma prematura junto con Guillermo Alcaide, Oscar Hernández y Daniel Gimeno-Traver.

Tras el debut de Federer ayer, hoy le tocaba el turno al segundo cabeza de serie: Rafael Nadal. El tenista balear sufrió mucho menos que el suizo en su debut y se deshizo con solvencia del japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-4. Nadal tomó rápidamente la iniciativa del partido rompiendo el saque de Nishikori en el primer juego para encarrilar a continuación el set sin demasiados alardes.

Nadal estuvo bien con su saque (conectó hasta 8 aces) y en la segunda manga aprovechó la bola de rotura que le concedió el japonés en el noveno juego para apuntarse la segunda manga. En la tercera, Nadal volvió a romper de inicio pero aunque cedió su servicio permitiendo al japonés empatar a tres, rápidamente volvió a forzar una rotura que le manda a segunda ronda, donde jugará ante el holandés Robin Haase, que pudo fácil con el estadounidense James Blake al que ganó por 6-2, 6-4 y 6-4.

De este primer partido de Nadal no se pueden extraer demasiadas conclusiones pero el objetivo de pasar ronda está cumplido. El español nunca se ha enfrentado a Haase y con el que nunca se ha enfrentado Nadal. El holandés ocupa ahora mismo la posición 151 del ranking y este año no había pasado de la primera ronda ni en el Open de Australia ni en Roland Garros.

En el lado positivo para los españoles también vivimos la victoria de David Ferrer que ganó a Nicolas Kiefer por 6-4, 6-2 y 6-3 en menos de dos horas de juego. Ferrer, noveno cabeza de serie, dominó en todo momento a Kiefer y únicamente le concedió dos bolas de rotura. Su siguiente rival será el francés Florent Serra.

En la parte de las eliminaciones de la Armada tenemos a Nico Almagro, Guillermo García López, Oscar Hernández, Guillermo Alcaíde y Dani Gimeno-Traver. La hierba londinense le va peor a Almagro que la tierra batida pero su excelente temporada sobre el polvo de ladrillo nos hacía ser optimistas de cara a su avance algunas rondas en Wimbledon. Sin embargo, a la primera Andreas Seppi lo mandó para casa por 7-6, 7-6 y 6-2.

Lo mismo le ocurró tanto a Guillermo Alcaide como a Guillermo García López. El primero tenía enfrente a un rival complicado como Gilles Simon que le ganó por 6-3 6-4 7-6 mientras que García-López se dejó remontar su partido ante el alemán Tobias Kamke. El tenista español estaba bien adaptado a la hierba tras llegar a la final en Eastbourne y eso se notó cuando iba ganando los dos primer sets y tenía ventaja en el tercero. Sin embargo, Kamke se vino arriba y García-López se fue del torneo tras caer por 5-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-4.

Otros españoles que se vuelven rápidamente para casa y que apenas pudieron oponer resistencia fueron Oscar Hernández que perdió ante el croata Ivan Dodig por 6-1, 6-3 y 6-3 y Daniel Gimeno Traver que cayó ante el francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-3 y 6-1.

La jornada de hoy sigue en juego y en ella participarán otros españoles como Ferrero y favoritos como Andy Murray.

De todo lo que ocurra en Wimbledon os mantendremos informados a través de Altaspulsaciones.com que también podéis seguir en Facebook y Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.