Wimbledon 2010: Rafa Nadal, Federer, Djokovic y Murray a cuartos, caen David Ferrer y Roddick

Wimbledon 2010: Rafa Nadal, Federer, Djokovic y Murray a cuartos, caen David Ferrer y Roddick

Escrito por: Raúl    28 junio 2010     2 Comentarios     5 minutos

Los primeros cuatro jugadores del mundo han clasificado a la ronda de cuartos de final en Wimbledon. Rafa Nadal (2), Roger Federer (1), Novak Djokovic (3) y Andy Murray (4) lograron sendas victorias en sus compromisos de este lunes. A ellos se les unen el sueco Robin Söderling (6) que derrotó al alicantino David Ferrer (11) en cinco mangas y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) como los top ten que lucharán por un pase a semifinales.

Igualmente el checo Tomas Berdych (13) confirmó su ascenso en el circuito con su inscripción en la ronda de cuartos pero sin lugar a dudas la sorpresa mayúscula fue la victoria del taiwanés Yen-Hsun Lu sobre el ex número uno del mundo y finalista el año pasado, el americano Andy Roddick (5) en cinco sets.

Rafa Nadal encontró finalmente un partido bastante más cómodo de lo que se esperaba ante el francés Paul-Henri Mathieu tras dos jornadas sucesivas exigido a jugar 5 sets, ante Haase y ante Petzschner. El zurdo número uno del mundo y campeón aquí en el 2008 resolvió sin mayores inconvenientes el hoy inofensivo servicio de Mathieu que apenas consiguió 3 saques directos contra los 8 de Rafa.

Además el manacorí mantuvo un altísimo porcentaje de puntos con el primer servicio y aseguró muchos contragolpes con su acostumbrada calidad. Mathieu solamente tuvo dos opciones para romper el servicio del campeón de Roland Garros y no logró aprovecharlas y es que Rafa es sin duda uno de los mejores jugadores del mundo en cuanto a levantar bolas de ruptura. A pesar de todo lo simple del encuentro, el balear tuvo algunos inconvenientes para romper ya que tuvo hasta 15 posibilidades tomando 5 de ellas para imponerse 6-4, 6-2 y 6-2 logrando además su décima victoria sobre el francés.

De todos modos lució muy cómodo y sobre todo fresco como para enfrentar a uno de sus clásicos rivales en cuartos: el sueco Robin Söderling (6) que eliminó al alicantino David Ferrer (11) en 5 infartantes mangas. David jugó mucho más de lo que se esperaba de él considerando que esta no es su superficie favorita pero su gran espíritu de lucha le permitió tener en jaque al sueco hasta el final en un partido cambiante de dueño pero que finalmente se inclinó del lado de Söderling 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5.

Por el sector superior el seis veces campeón y además titular del certamen, el suizo Roger Federer, no tuvo ningún problema para superar al austríaco Jurgen Melzer semifinalista en Roland Garros – por 6-3, 6-2 y 6-3.

Federer acaso jugó su mejor partido del torneo si bien su rival no le hizo sombra alguna. El helvético logró 11 saques directos y 6 rupturas en un duelo absolutamente disparejo. Lo espera a Roger en cuartos de final un rival que le propinó una dura derrota en el Masters 1000 de Miami, el checo Tomas Berdych (13) que silenciosamente sigue avanzando en el césped londinense batiendo al alemán Daniel Brands 4-6, 7-6(1), 7-5 y 6-3.

Además de Rafa y Federer, los otros dos integrandes del top four de la ATP también clasificaron a cuartos. Novak Djokovic (3) en un entretenido partido le ganó al campeón de Halle, el australiano Lleyton Hewitt (15) 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4. Fue un compromiso a todo vapor y con mucho juego de fondo dadas las características de ambos tenistas. Nole se disparó ganando los dos primeros sets pero la reacción de Hewitt – campeón aquí en 2002 – hizo pensar que podría haber un partido más prolongado al robar el tercero pero Djokovic que ha tenido un año muy irregular, hizo gala de su mejor capacidad para romper en el cuarto logrando dos rupturas contra una de Hewitt.

Igualmente Andy Murray (4) con un juego muy inteligente para sobrellevar el poderoso servicio del americano Sam Querrey (18) – campeón en Queen’s– le ganó en sets corridos 7-5, 6-3 y 6-4. Murray es el abanderado de los fanáticos locales que no ven ganar a un jugador británico en el All England Club desde 1936. Su siguiente rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) que eliminó a su compatriota Julien Benneteau 6-1, 6-4, 3-6 y 6-1 haciendo gala de una soberbia fortaleza con el saque y la derecha.

Pero el golpe más sorprendente en Wimbledon este 2010 es sin duda la eliminación del americano Andy Roddick (6) ante el taiwanés Yen-Hsun Lu en cinco sets 4-6, 7-6(3), 7-6(4), 6-7(59 y 9-7. Fue el partido más emocionante de octavos y nadie contaba con que el oriental pudiera sacar del torneo al ex número uno y finalista del año pasado. Lu, jugando con gran temple y mucha velocidad logró desbordar a Roddick, que a pesar de sus 38 saques directos y sus 85 tiros ganadores, en ambos superior a Lu, no logró tener la tranquilidad en las definiciones y además le faltó capacidad para aprovechar las 8 opciones de ruptura que tuvo a lo largo del duelo, aprovechando apenas 1. Lu también rompió 1 una sola vez pero sacó de la galera una sinfonía de estupendos golpes de fondo, voleas y dejadas que provocaron la admiración de los asistentes. El asiático es la revelación del torneo y buscará hacer historia cuando se mida ante Novak Djokovic por un lugar en semifinales.

Siga los cuartos de final del sector femenino de Wimbledon a través de Altaspulsaciones.com

Via| Wimbledon
Foto|www.larazon.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.