Wimbledon 2011: Rafa Nadal avanza a semifinales pero Feliciano López pierde ante Andy Murray

Wimbledon 2011: Rafa Nadal avanza a semifinales pero Feliciano López pierde ante Andy Murray

Escrito por: Raúl    30 junio 2011     Comentario     2 minutos

La esperanza de una semifinal netamente española en Wimbledon no se pudo materializar este miércoles en el césped londinense porque si bien Rafa Nadal (1) derrotó al americano Mardy Fish (10) en cuatro sets, el toledano Feliciano López no pudo con el escocés Andy Murray (4) que venció en sets corridos.

Rafa jugó con el pie anestesiado debido a la lesión que padeció en su partido de octavos ante el argentino Juan Martín Del Potro. El manacorí y Murray volverán entonces a enfrentarse en semifinales de Wimbledon luego de que el año pasado le derrotara al británico en tres mangas.

Rafa Nadal superó a la lesión que padece al pie en base a un tratamiento de anestesia que le permitió transitar sin mayor incomodidad. El balear apenas empezado el partido ya estaba rompiendo el servicio de Mardy Fish y logró dos roturas más contra apenas una del americano para llevarse el set 6-3. El campeón defensor conquistó el saque de su rival una vez en el segundo y puso un set más a su favor por idéntico marcador 6-3.

El tercer set cuando se esperaba que fuera el definitivo tal cual iba el desarrollo del partido con un Rafa dominador sin embargo cambió de dueño porque Fish sacó mejor y el balear no estuvo tan fino con el segundo servicio por ello le rompieron dos veces y así el americano descontó 7-5. Pero hasta allí llegaría la resistencia del perdedor porque Rafa ajustó su tenis y no dio más opciones con el saque perdiendo apenas dos puntos con el primero y dos con el segundo además de romper una vez el de Fish para sellar el pase a semifinales por 6-4.

Pero la alegría no pudo ser completa porque Feliciano López que venía jugando a gran nivel en estos días se estrelló contra el estupendo juego de Andy Murray que dominó el duelo con autoridad restando con firmeza y cometiendo muy pocos errores. Por otro lado ‘Feli’ nunca pudo romperle el servicio a pesar de haber gozado de dos ocasiones. Murray en cambio tuvo varias (10) y capitalizó una por set lo cual fue suficiente para ganar 6-3 6-4 6-4.

Vía y Foto|Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.