Wimbledon 2011: Tsonga elimina a Federer y clasifica junto a Novak Djokovic a semifinales

Wimbledon 2011: Tsonga elimina a Federer y clasifica junto a Novak Djokovic a semifinales

Escrito por: Raúl    29 junio 2011     8 Comentarios     3 minutos

El francés Jo-Wilfried Tsonga (12) logró una fantástica victoria en cancha central de Wimbledon sobre el seis veces campeón Roger Federer (3) en un apasionante partido que duró cinco sets tras ir perdiendo 0-2.

Por su parte la otra llave de cuartos del sector inferior quedó en poder del serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial, que necesitó tirar de la experiencia para vencer al jugador sorpresa del certamen el juvenil australiano Bernard Tomic de 18 años que le plantó cara lucha a lo largo del duelo.

Nuevamente el suizo Roger Federer se queda a las puertas de las semifinales de Wimbledon – el año pasado perdió con Tomas Berdych – en forma consecutiva esta vez cayendo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en cinco sets. El helvético ex número uno del mundo y siempre gran candidato en el más importante torneo sobre césped jugó muy bien con altos porcentajes en sus números rompiendo una vez en el primer set ganándolo 6-3 y además sin cometer errores no forzados. En la segunda parte Federer siguió excelso y cometió solamente cuatro errores no forzados. Tsonga por su parte ofreció un servicio muy potente y como dato importante no dejó más a Federer tener opciones para romperle su saque. Por allí pasó la lectura del partido al final. De todas formas en el desempate Federer jugó mejor y se llevó la segunda manga 7-6(3).

Hasta allí llegó el dominio del suizo. Tsonga entró en una sucesión de aciertos con todos sus golpes desde el saque hasta la fortísima derecha con la que desequilibró constantemente. El francés es de aquellos jugadores que cuando sus tiros entran se vuelve insostenible porque juega a las líneas imprimiendo mucha velocidad. Asegurado su servicio en base a cañonazos y devolviendo en forma consistente, Tsonga aprovecharía las pocas oportunidades que tuvo en los siguientes tres sets para voltear el duelo 6-4 6-4 6-4. En síntesis Federer jugó estupendo pero Tsonga este miércoles estuvo perfecto.

El rival de Tsonga en semifinales a las cuales ha accedido por primera vez será el serbio Novak Djokovic que derrotó al juvenil australiano nacido en Alemania y de origen croata Bernard Tomic 6-2 3-6 6-3 7-5. El serbio empezó demoledor y se llevó fácil el primer set aprovechando el desconcierto de Tomic en especial por su falta de experiencia. Pero a medida que pasaron los juegos éste se soltó con el revés que maneja en forma magnífica a la par que Djokovic perdió soltura y consistencia además con el saque hizo muy poco en el segundo parcial. Así el australiano emparejó en sets y pronto se pondría rotura arriba en el tercero en forma amenazante pero cuando se colocó 3-1 arriba entró en una laguna propia de su juventud y sin hacer demasiado Djokovic tomó otra vez la delantera en sets. La cuarta manga fue muy pareja con constantes intercambios de calidad sobretodo del lado de Tomic que dejó muy buena impresión para el futuro inmediato. Djokovic se puso rápido 2-0 arriba más el australiano ganó tres juegos seguidos y pasó al frente. De allí ninguno perdió su servicio pero sería el serbio quien desequilibrara en el undécimo juego y sirvió para partido en el siguiente sin dejar pasar la oportunidad. Djokovic queda así ad portas de alcanzar el número uno del mundo, objetivo que logrará de ganar a Tsonga en semifinales.

Vía y Foto| Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.