Wimbledon 2011: Rafa Nadal le gana a Del Potro y clasifica a cuartos de final

Wimbledon 2011: Rafa Nadal le gana a Del Potro y clasifica a cuartos de final

Escrito por: Raúl    28 junio 2011     Comentario     2 minutos

Rafa Nadal consiguió su pase a la ronda de cuartos en la Catedral del Tenis en Wimbledon donde defiende la corona y también el número uno mundial derrotando al argentino Juan Martín Del Potro en cuatro sets dejando algunas dudas en cuanto al estado de su pie al finalizar el primer set donde necesitó atención médica.

El balear necesita ganar el torneo si es que desea mantener el puesto de privilegio en el circuito ya que el serbio Novak Djokovic se encuentra muy cerca de él en el ránking de entradas.

Rafa ganó el primer set en desempate 7-6(8-6) con una doble falta de Del Potro muy costosa. Sin embargo el manacorí había tenido previamente que recibir atención médica en el pie la cual requirió varios minutos. En el segundo set Del Potro se plantó mejor en la cancha y rompió el saque de Rafa en el octavo juego para después sacar para set y no lo desaprovechó ganando 6-3.

La tercera manga no presentó oportunidades de rotura y debió definirse en un nuevo desempate donde Rafa mostró que está mejor preparado para los momentos de definición en los cuales mantiene una envidiable calma para pensar cada punto sin desesperarse. Así fue que se hizo del parcial 7-6(4). Con dos sets a su favor Rafa manejó mejor el duelo jugando con mucho slice bajo para evitar que Del Potro pudiera utilizar su temible derecha y con ella lo mantuvo controlado además de correrse con criterio para pegar con la derecha por lo general en forma cruzada. Una rotura en el quinto y saber cuidarla sería suficiente para el 6-4 final.

«Creía que no podría seguir en el partido. En aquel momento me han entrado ganas de llorar de dolor y tenía la sensación de que me había roto el hueso. Por suerte he podido seguir, y creo que he hecho el mejor partido de este año aquí, y una de las grandes victorias que he logrado en toda mi historia en este torneo»

señaló el número uno del mundo en rueda de prensa.

«La verdad es que en lo único que puedo estar un pelo por delante de él es en la movilidad. Creo que cuando estoy bien, tengo algo más de velocidad».

finalizó Rafa.

Vía y Foto| Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.