Wimbledon 2011: Sharapova y Kvitova finalistas

Wimbledon 2011: Sharapova y Kvitova finalistas

Escrito por: Raúl    1 julio 2011     5 Comentarios     2 minutos

La checa Petra Kvitova clasificó por primera vez a una final de Grand Slam al vencer en un buen partido a la bielorrusa Victoria Azarenka (8) en tres sets convirtiéndose en la primera zurda en lograrlo desde que lo hiciera Monica Seles en 1998 durante Roland Garros.

La otra finalista es una ex campeona y ex líder del circuito, la rusa María Sharapova que venció a la alemana Sabine Lisicki en sets corridos.

Petra Kvitova empezó desde el inicio mandando en la mayoría de los puntos contra ‘Vika’ quedándose con la mayoría de ellos. Sea sacando con potencia, pegando desde el fondo o incluso voleando con consistencia, la checa de 20 años demostró que es una de las mejores jugadoras del año. El primer set fue arrollador para Kvitova ganando 6-1 pero en el segundo la batalladora Azarenka jugó su mejor tenis y solamente cometió un error emparejando 6-3. La manga decisiva fue decididamente del lado de la checa que disparó 13 tiros ganadores contra sólo 3 de Azarenka y se llevó el partido 6-2 tras una doble falta de la bielorrusa.

“Al principio todo fue muy cerrado, los primeros tres juegos pero cuando rompí empecé a jugar mejor y ella decayó algo. Ella empezó jugando muy bien en el segundo set y fue un partido muy duro en lo mental pero estoy feliz de haberlo ganado. Estuve bien.”

dijo Kvitova que superó la ronda de semifinales que había alcanzado el año pasado aquí y la primera checa en hacerlo desde 1994 cuando la legendaria Martina Navratilova lo consiguiera.

Enfrente tendrá a la experimentada Maria Sharapova (5) que le ganó a Sabine Lisicki quien estuvo todo el 2010 alejada de la competencia por una lesión y que en este torneo fue una de las grandes animadoras venciendo entre otras a la campeona de Roland Garros, la china Na Li y a la francesa Marion Bartoli (9) – que a su vez venía de batir a Serena Williams –

La siberiana Sharapova arrancó perdiendo 0-3 ante una magnífica Lisicki pero reaccionó para empareja t aunque al final la manga quedaría en poder de la ex líder de la WTA por 6-4. En la segunda parte nuevamente el inicio sería fulgurante dominando 3-0 mas esta vez ya no soltaría el control y terminaría venciendo 6-3.

“No fue el mejor partido que he tenido en el torneo así que estoy feliz de haber ganado en dos sets. Sabine empezó muy bien en los primeros juegos, ella sirvió bien y yo le dí muchos puntos gratis así que me dije a mí misma ‘un solo punto a la vez’. Entré en mi zona y emparejé, fui afortunada de ganar el set.”

comentó Sharapova.

Vía y Foto| Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.