Wimbledon 2011: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Murray y Djokovic-Tsonga

Wimbledon 2011: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Murray y Djokovic-Tsonga

Escrito por: Fernando    30 junio 2011     Comentario     3 minutos

Actualizado: previa, horario y retransmisión de la final Nadal-Djokovic

Tras dos semanas de intenso tenis sobre el tapete verde del All England Club, el torneo de Wimbledon ya tiene sus semifinales definidas. En ellas, la sorpresa es la presencia del francés Jo-Wilfried Tsonga que eliminó a Roger Federer impidiendo así que los cuatro mejores jugadores del ranking coparan las semifinales tal y como ocurrió hace unas semanas en Roland Garros.

La organización ya ha desvelado el orden de las semifinales que arrancarán a las 13:00 horas en Londres (14:00 horas en España) con el partido entre Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga. La semifinal que enfrentará al ídolo local, Andy Murray, frente a Rafa Nadal comenzará a la finalización de este primer partido, así que habrá que estar atentos en torno a las 17:00 horas pero todo dependerá de cuanto se alargue el primer partido. En España, las retransmisiones se están realizando a través de Digital + pero Cuatro también ha anunciado que dará la semifinal.

Si únicamente miraramos las frías estadísticas, podríamos decir que Tsonga es favorito en la semifinal que le enfrenta a Djokovic ya que ambos jugadores se han enfrentado en 7 ocasiones, siempre en pista dura, y 5 victorias han ido a parar al jugador francés. Sin embargo, si analizamos un poco más la trayectoria de los dos jugadores en los últimos meses nuestro pronóstico probablemente cambiaría ya que pocos esperaban a Tsonga en estas semifinales.

Las lesiones sufridas por Tsonga nos habían privado de ver al francés en las rondas finales de los últimos torneos. Ahora mismo se encuentra situado en la posición 19 del ranking pero llega con la moral por las nubes después de haber sido capaz de remontar 2 sets a Roger Federer. Enfrente tendrá a un Djokovic que sigue en gran estado de forma y que no sólo se juega el pase a la final, sino también el número 1 del ranking que alcanzaría por primera vez en su carrera si es capaz de ganar el partido.

La semifinal entre Murray y Nadal será una gran fiesta para los amantes al tenis, una fiesta que además se repite ya que hace unas semanas ambos protagonizaron una de las semifinales de Roland Garros y hace un año también se vieron las caras en Wimbledon y también en semifinales. El balance en este choque es favorable para Nadal con 11 victorias por tan sólo cuatro derrotas y además con triunfos en los tres últimos partidos. en los que se han enfrentado.

El público estará a favor de Murray pero en Londres hay tanto respeto por el tenis y por Nadal que eso no se notará durante la disputa de los puntos. Nadal llega a este partido con problemas en uno de sus pies y aunque ha declarado que no está al 100%, dice que tampoco está muy lejos de ese nivel.

De todo lo que ocurra en estas semifinales os informaremos a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.