Wimbledon 2013: Murray vence a Janowicz y regresa a la final

Wimbledon 2013: Murray vence a Janowicz y regresa a la final

Escrito por: Raúl    5 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Andy Murray irá por su segundo intento en Wimbledon tras derrotar en cuatro sets al polaco Jerzy Janowicz en un partido donde vino desde atrás para ganar su pase a la final. El polaco que fue la sorpresa del certamen entrará por primera vez al top 20.

El escocés Andy Murray (2) ha superado al polaco Jerzy Janowicz (24) en cuatro sets en un partido que se jugó bajo el techo móvil de Wimbledon con lo que el nativo de Dunblane clasifica por segundo año consecutivo a la final.

Janowicz a partir del lunes aparecerá dentro del top 20 específicamente en el puesto 17 del ránking de entradas y demostró que es uno de los tenistas jóvenes de mayor proyección a futuro inmediato por la potencia y calidad del joven de 22 años.

‘Muzza’ ha dado en la yema del gusto a los aficionados locales que lo apoyaron a lo largo de su partido ante el bombardero Janowicz que sin la presión de sentirse favorito fue un duro rival en especial en los primeros tres sets.

Sin rompimientos de saque en el primer set el polaco sacó buena ventaja en el desempate (4-1) y luego cerró en forma cómoda el mismo por un claro 7-6(7-2). Pero Murray no cayó en desesperación y poco a poco encontró la forma de parar el primer saque de Janowicz, que además colaboró al no tener una jornada buena con su mejor arma. Solo tuvo 57% de primeros saques, muy bajo para el que quedó como el mayor sacador de Wimbledon esta temporada. Además sus numerosas doble faltas le costarían caro (cometió 11 en total).

Murray rompe temprano en el segundo parcial y cuidando con sumo trabajo su servicio – salvó cuatro pelotas de rotura en dos juegos de saque consecutivos – se llevó el set por 6-4 y emparejó el marcador. Janowic sorprende en el tercero al romper primero y dispararse 4-2 pero falló nuevamente al cometer doble faltas y sin primeros servicios pierde la ventaja y Murray encarrila cuatro juegos seguidos y toma la manga 6-4.

Janowicz se enfrascó en muchos diálogos con el umpire y ello además de algunas raquetas al suelo y sobre la red le causarían que el público lo abucheara con lo cual el nerviosismo aumentó para él. A petición del polaco se cerraría el techo aunque aún había suficiente luz para continuar lo que motivó las quejas de Murray. Sin embargo cerrar la cancha no ayudaría en demasía a Janowicz porque nuevamente Murray rompe de arranque y pasa a comandar con la confirmación 3-1. El polaco tuvo cuatro oportunidades de recuperar la ruptura pero Murray salió con formidables servicios (anotó 20 ases en el partido) y puso broche final a su pase a la final con un nuevo rompimiento en el noveno juego ganando 6-3.

La final del domingo será la mejor posible ya que se enfrentarán el número uno del mundo Novak Djokovicque venció a Juan Martín Del Potro en la primera semifinal – y el número dos Andy Murray que buscará darle a Gran Bretaña su primer Wimbledon desde 1932.

Vía y Foto| Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.