Wimbledon 2013: David Ferrer y Fernando Verdasco junto a Del Potro y Murray a cuartos de final

Wimbledon 2013: David Ferrer y Fernando Verdasco junto a Del Potro y Murray a cuartos de final

Escrito por: Raúl    1 julio 2013     2 Comentarios     3 minutos

El alicantino David Ferrer (4) y el madrileño Fernando Verdasco lograron avanzar a la ronda de cuartos de final de Wimbledon este lunes con victorias sobre el croata Ivan Dodig y el francés Kenny De Schepper respectivamente. David repite lo logrado el año pasado pero para Fernando es la primera vez que avanza tan lejos en el césped londinense ya que en el 2008 alcanzó tercera ronda.

Por su parte los polacos Jerzy Janowicz (24) y Lukasz Kubot han logrado una histórica clasificación a cuartos de final en un Grand Slam asegurando la presencia de un jugador de esa nacionalidad en semifinales. Juan Martín Del Potro (8) es otro de los clasificados a cuartos donde se las verás con Ferrer mientras que el finalista del año pasado Andy Murray (2) derrotó a Mikhail Youzhny (20) y jugará contra Verdasco.

David empezó dubitativo ante Dodig entregando el primer set en desempate 7-6(7-3) pero la insistencia en luchar cada bola generó problemas en el croata sobretodo después de ganarle el alicantino el segundo set en un durísimo desempate 7-6(8-6). A partir de allí, ‘Ferru’ jugó a placer, rompe tres veces en el tercer set y dos veces más en el cuarto para terminar ganando con absoluta comodidad 6-1 6-1. El siguiente rival del alicantino en Londres será el espigado tenista argentino Juan Martín Del Potro que le ganó en sets corridos al italiano Andreas Seppi (23) por 6-4 7-6(2) 6-3. Ambos buscarán su primera vez en semifinales de Wimbledon.

Fernando por su sector viene recuperando la clase de temporadas pasadas y si bien en el año no tuvo actuación alguna de importancia, se encuentra ahora a un paso de colarse en las semifinales de Wimbledon, que sería el segundo Slam donde podría conseguirlo tras Australia 2009. El zurdo le ganó bien al francés Kenny De Schepper por triple 6-4 con cuatro roturas a favor y solo un servicio perdido. El rival ahora será durísimo, el escocés Andy Murray que viene en gran nivel en el césped donde en los últimos tres torneos disputados en la superficie perdió solo un partido (ante Federer aquí el año pasado en la final). Hoy acabó con el ruso Mikhail Youzhny 6-4 7-6(5) 6-1 con 15 ases, 5 roturas de servicio y entregando el saque solo 2 veces además de ganar la mitad de los puntos en los rallies de entre 4 y 9 golpes.

Jerzy Janowicz y Lukasz Kubot se convierten en los primeros polacos en llegar a cuartos de final en Wimbledon desde que lo hiciera Wojtek Fibak en 1980. Protagonizarán en todo caso la primera llave de cuartos de final netamente polaca en un Slam. Janowicz que saltó a la fama el año pasado llegando a la final del Masters de Paris-Bercy cayendo ante David Ferrer, le ganó al ex top ten austríaco Jurgen Melzer en cinco sets 3-6 7-6(1) 6-4 4-6 6-4 anotando 16 ases, cinco más que el vienés y ganando el 80% de puntos con el primer servicio. precisamente un saque directo le daría el punto de partido. Ambos rompieron servicio en tres ocasiones. Kubot también pasó por cinco mangas para ganarle al francés Adrian Mannarino 4-6 6-3 3-6 6-3 6-4 anotando 26 ases y fue un justo ganador porque tuvo muchas más opciones de rotura que su rival (16-5) aunque solo firmó 3, una más que Mannarino.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.