Wimbledon 2013: Djokovic y Berdych a cuartos de final

Wimbledon 2013: Djokovic y Berdych a cuartos de final

Escrito por: Raúl    2 julio 2013     Comentario     2 minutos

Novak Djokovic – número uno del mundo y campeón del 2011 – ha ganado su pase este lunes a los cuartos de final de Wimbledon con una victoria en sets corridos sobre el alemán Tommy Haas – décimotercer sembrado y semifinalista en el 2009 –

En la siguiente etapa se encontrará con el checo Tomas Berdych (7) – finalista en el 2010 – que peleó cuatro sets para ganarle al joven australiano Bernard Tomic.

Djokovic inició en gran forma el partido dominando en especial con la devolución a un rival que se estimaba de mucho peligro porque en los dos partidos en la superficie había salido vencedor. En solo 25 minutos el serbio desplegó todo su poderío para llevarse la manga por 6-1. Haas entró en calor recién a partir del segundo set e incluso se puso adelante al romper en el quinto juego. Su ventaja no duraría mucho ya que Djokovic ganó cuatro de las siguientes cinco juegos y aseguró un nuevo set para él por 6-4.

El serbio se puso 4-2 en el tercero y luego sirvió para partido 5-3. En ese momento afloró el mejor tenis de Haas para romper el saque del número uno del mundo y posteriormente forzar a un desempate que le daría mayor suspenso al duelo. A Djokovic se le escaparon tres pelotas de partido antes de terminar con la resistencia del germano 7-6(7-4).

“El es siempre muy complicado. Cuando llegué a este partido sabía que tenía un mal récord contra él en césped. El es un especialista en césped, tiene mucha variedad en el juego y puede subir a la red. Fue un reto muy duro para mí pero jugué un muy buen partido. “

dijo Djokovic al final.

Tomas Berdych será el escollo del balcánico para intentar llegar a semifinales. El checo derrotó 7-6(4) 6-7(5) 6-4 6-4 a la joya australiana Bernard Tomic en el primer encuentro entre ellos en el circuito. Berdych ganó en poco menos de tres horas de juego y basó su triunfo sobretodo en la experiencia y en la calidad de su servicio cuando se vió en problemas.

“Perdí con él el único partido que hemos jugado en césped en el 2010. Creo que estoy jugando muy bien en este momento. Quizás mejor que en el 2011 cuando lo gané. Estoy con confianza en la cancha y trataré de mantener este nivel. Espero tener éxito”

añadió el serbio sobre su próximo rival.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.