Wimbledon 2014: Djokovic y Mayer a octavos de final, Lopéz a 3ª ronda, Granollers eliminado

Wimbledon 2014: Djokovic y Mayer a octavos de final, Lopéz a 3ª ronda, Granollers eliminado

Escrito por: Raúl    27 junio 2014     Sin comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic clasificó a octavos de final en el All England Club con una cómoda victoria sobre el francés Gilles Simon y enfrentará en dicha ronda a otro galo, Jo-Wilfried Tsonga (14). El sudafricano Kevin Anderson hizo lo propio ante el italiano Fabio Fognini y avanzó a octavos. El polaco Jerzy Janowicz conquistó por su lado el pase a tercera ronda.

Marcel Granollers (30) terminó su partido postergado del jueves ante el colombiano Santiago Giraldo perdiendo en cinco sets. Feliciano López en cambió venció en sets corridos al croata Ante Pavic. El argentino Leonardo Mayer se coló en octavos de final de un Grand Slam por vez primera.

Djokovic marcó su gran categoría ante Simon, un rival siempre exigente porque no da por perdida ninguna bola y le ganó 6-4 6-2 6-4 con siete roturas contra tres del francés. La exigencia será mayor en octavos porque Jo-Wilfried Tsonga ya fue finalista en esta superficie y su potencia siempre implica peligro. El ex top ten dió cuenta fácil del taiwanés Jimmy Wang sin perder el saque 6-2 6-2 7-5. Es el primer partido de Tsonga que no se extiende a cinco mangas (como contra Jurgen Melzer y Sam Querrey). Djokovic mostró algunos dolores en el hombro en el duelo con Simon. Habrá que ver si no le afectan en el resto del torneo.

En el mismo sector el sudafricano Kevin Anderson (20) derrotó al italiano Fabio Fognini (16) por 4-6 6-4 2-6 6-2 6-1 con 16 ases y el argentino Leonardo Mayer logró su mejor actuación no solo en Wimbledon sino en un Grand Slam ya que en este torneo no superó nunca la segunda ronda y en Australia 2010 llegó a la tercera. Hoy avanzó a octavos con una sólida victoria sobre el verdugo de David Ferrer, el ruso Andrey Kuznetsov 6-4 7-6(1) 6-3.

En la zona baja del cuadro se completaron los tres partidos suspendidos por lluvia. Marcel Granollers terminó cayendo en el quinto set cuando él iba 2-1 arriba aunque el servicio era para Santiago Giraldo. El catalán no aprovechó cuatro bolas de ‘break‘ y en cambio el colombiano tomó una de las que generó en el undécimo juego para cerrar al siguiente por 7-5. Resultado global: 4-6 7-6(2) 1-6 6-1 7-5. Giraldo ahora jugará contra el suizo Roger Federer.

También el zurdo Feliciano López mantiene el nivel en césped de las últimas tres semanas alcanzando la tercera ronda con victoria ante el croata Ante Pavic que metió más ases que el toledano (15-11) pero cometió más doble faltas (9-2) y nunca pudo romperle el saque. Feliciano por su lado se adueñó del servicio de Pavic en dos ocasiones y jugó mejor el desempate del segundo set para ceñirse el triunfo 6-4 7-6(4) 7-5. El campeón en Eastbourne enfrentará al americano John Isner (9) por el pase a octavos.

Finalmente el polaco Jerzy Janowicz (15) eliminó al ex campeón y ex número uno del mundo el australiano Lleyton Hewitt en cinco mangas 7-5 6-4 6-7(7) 4-6 6-3 donde Hewitt mostró una gran garra para emparejar un marcador adverso de dos sets. Janowicz que fue semifinalista el año pasado cayendo ante Murray, eventual campeón, mantiene el mismo aspecto de sacar muchos ases pero también cometer muchas doble faltas (21-12). Será el rival del catalán Tommy Robredo.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.