Wimbledon 2014: Federer y Raonic semifinalistas

Wimbledon 2014: Federer y Raonic semifinalistas

Escrito por: Raúl    2 julio 2014     Sin comentarios     3 minutos

El siete veces campeón de Wimbledon Roger Federer dió un paso más en su intención de ganar su Grand Slam número 18 al vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en cuatro sets viniendo de un primer set en contra con lo que se plantó en semifinales.

Milos Raonic el canadiense se afirmó como aspirante serio al top 5 con su primera semifinal de Grand Slam venciendo a la sorpresa del torneo, el australiano Nick Kyrgios que venía de vencer a Rafa Nadal y que arrancó con todo el partido pero fue diluyéndose paulatinamente hasta ceder en cuatro sets.

Federer ha vuelto por sus fueros en la superficie donde ha logrado ser leyenda. Después de soportar con paciendo un nivel estratosférico de parte de su compatriota Stanislas Wawrinka en los dos primeros sets, sacó a flote su extraordinario tenis para terminar imponiéndose en cuatro mangas.

Como último recuerdo estaba la final del Masters de Montecarlo donde cayera Federer en tres sets ante el campeón de Australia. Y Wawrinka estaba decidido a en su primer duelo con él en césped a eliminarlo en su torneo fetiche. Durante el primer set y buena parte del segundo, Wawrinka estuvo intratable. Su servicio imbarajable, su derecha fulminante y su revés elegante y contundente. Poco para hacer para Federer que perdió el servicio en el cuarto juego y quedó abajo posteriormente 1-4. Se le presentó una oportunidad al siete veces campeón aquí pero no pudo concretarla por méritos claros de Wawrinka. 6-3 y primer set para ‘Stan the Man‘.

El duelo era espectacular. Los pocos errores no forzados y los muchos tiros ganadores daban cuenta de lo bien que se sentían ambos en la cancha. Pero a medida que se acercaba la ruleta del desempate la tensión crecía sobretodo para Federer porque Wawrinka no aflojaba y si ganaba la manga se pondría 2-0 en sets lo que sería muy complicado de levantar. Punto a punto se disputó el ‘tie-break‘ y Federer consigue ante los primeros errores no forzados de su rival el set 7-6(7-5).

Cambió la tónica del partido. De la brillantez Wawrinka pasó a la desconcentración. Bajó las revoluciones con sus golpes y en cambio Federer rozó con la perfección. Apena cometió un error en todo el tercer set y le bastó romper una vez para asegurarse el episodio 6-4 y pasar al frente en la pizarra. El cuarto set mostró a Federer en dominio aunque no tan pronunciado como en el parcial anterior. Aún así el ex número uno del mundo se las ingenió para lograr un ‘break‘ temprano. Llegó el momento de la verdad para Federer, servir para partido 5-4. Necesitó cuatro pelotas para poner cierre el capítulo porque Wawrinka dió una muestra de coraje y calidad para pelear hasta el final y salvó hasta tres ‘matchpoints‘ pero en el cuarto un buen saque abierto de Federer terminó siendo rematado con derecha a la parte libre de la cancha y el 6-4 final con el que Federer quedó a un paso de despojar precisamente a Wawrinka del tercer puesto del escalafón.

El rival será el peligroso bombadero Milos Raonic que eliminó de oficio al joven Nick Kyrgios en un partido entre dos tenistas de juego netamente ofensivo. Kyrgios ganó el primer parcial en desempate 7-6(7-4) pero Raonic entró en racha de aciertos en el segundo y tercer sets ganando 6-2 6-4 con una gran cantidad de tiros ganadores poniendo en defensa a Kyrgios que intentó preparar un plan B para el cuarto parcial.

Raonic siguió tirando y llegó a totalizar 73 ‘winners‘ mientras que Kyrgios sostuvo sus juegos de servicio pero al llegar al desempate fue el canadiense quien se apoderó del partido por 7-6(7-4) y con ello se ubicó por primera vez entre los cuatro mejores de un Slam. En Roland Garros ya había llegado a cuartos de final y ahora ha subido un peldaño más. Será un oponente de cuidado para Federer en semifinales.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.