Wimbledon 2014: Murray, Djokovic y Dimitrov a cuartos, Feliciano López a octavos

Wimbledon 2014: Murray, Djokovic y Dimitrov a cuartos, Feliciano López a octavos

Escrito por: Raúl    30 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

El escocés campeón defensor Andy Murray (3) le ganó en sets corridos al sudafricano Kevin Anderson (20) y clasifica a cuartos de final donde jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov (11) que superó al argentino Leonardo Mayer que le dió batalla en los dos primeros sets. Mientras tanto Novak Djokovic (1) liquidó al francés Jo-Wilfried Tsonga en otra demostración de poderío del serbio.

El croata Marin Cilic avanzó por primera vez a cuartos en Wimbledon derrotando al francés Jeremy Chardy mientras que en partidos postergados de tercera ronda, el toledano Feliciano López(19) y el suizo Stanislas Wawrinka (5) le ganaron al americano John Isner (9) y al uzbeko Denis Istomin respectivamente.

Los que abrieron las acciones de este lunes fueron el suizo Stanislas Wawrinka ante el uzbeko Denis Istomin y el toledano Feliciano López ante el americano John Isner, que debían jugar sus partidos postergados de tercera ronda. Wawrinka con 12 aces y 33 tiros ganadores venció a Istomin 6-3 6-3 6-4 mientras que el zurdo Feliciano venció al bombardero Isner 6-7(8) 7-6(6) 7-6(3) 7-5 con 34 ases ante los 52 de su rival. Con ello estos tenistas disputarán mañana su pase a cuartos.

Marin Cilic fue el primero en clasificar a cuartos de final además su mejor actuación en Wimbledon luego de ganarle al francés Jeremy Chardy 7-6(8) 6-4 6-4. El croata está jugando a un gran nivel con un efectivo primer servicio (33 ases) y fulminando con la derecha anotándose 59 tiros ganadores y solo 15 errores no forzados.

Luego sería el británico Andy Murray el que avanza a cuartos derrotando al bombardero sudafricano Kevin Anderson. El campeón defensor ganó el primer set 6-4 bastándole una rotura y en el segundo se puso 3-0 con dos ‘breaks‘ cuando se suspendió el partido temporalmente por lluvia. Al reanudarse Anderson logró recuperar una de las roturas y acercarse en el marcador 5-3 pero entregó una vez más el servicio en el noveno juego con lo que Murray ganó 6-3 y quedaba a un solo parcial del triunfo. El tercer set fue peleado saque a saque hasta que llegó el desempate donde Murray le puso fin al pleito por 7-6(8-6).

Grigor Dimitrov no las tuvo fácil con el argentino Leonardo Mayer que dió encarnizada pelea a pesar de ceder en tres sets 6-4 7-6(8-6) 6-2. Le faltó al sudamericano saber aprovechar tres oportunidades para romper en los sets iniciales pero no las concretó. El tercer set fue dominado claramente por Dimitrov con dos roturas.

Finalmente el finalista del año pasado Novak Djokovic sumó una nueva victoria sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga con una actuación muy sólida. El primer set se decantó en su poder por 6-3 aprovechando una de tres bolas de rotura. La presión ejercida por el serbio con la devolución, enloqueció a Tsonga y luego de ir parejos hasta el 3, Djokovic se anotó dos juegos seguidos para colocarse 5-3. Tsonga salvaría tres pelotas de set antes de finalmente entregarlo en el décimo juego 6-4.

El tercer set que sería posteriormente el último fue el más disputado. Tsonga mejoró ostensiblemente con el saque y anotó 13 ases. A diferencia de los sets previos, Djokovic no encontró un resquicio por donde romper, pero el serbio también se mantuvo infranqueable y subió además a la red con mucha propiedad sin duda una de las enseñanzas de Boris Becker – ganando las 12 veces que llegó (21 de 24 en todo el partido). Por ello se irían al desempate que se mantuvo cerrado pero terminó siendo del balcánico por 7-6(7-5). Con ello el serbio avanzó también a cuartos donde se medirá con Marin Cilic (ha repetido rivales como en Roland Garros) y Francia se quedó sin representantes en dicha instancia.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.