Wimbledon 2014: Na Li y Venus Williams eliminadas, Kvitova a octavos

Wimbledon 2014:  Na Li y Venus Williams eliminadas, Kvitova a octavos

Escrito por: Raúl    27 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

La número dos del mundo la china Na Li quedó fuera del All England Club en forma sorpresiva por la checa Barbora Zahlavova Strycova mientras que la americana Venus Williams se despidió ante otra checa Petra Kvitova (6). En partidos que se reanudaron del jueves la rumana Simona Halep (3) clasificó a tercera ronda al igual que la suiza Belinda Bencic.

Siguiendo con el buen andar de las representantes de República Checa, Lucie Safarova y Tereza Smitkova también avanzaron a octavos de final este viernes al igual que la polaca Agnieszka Radwanska (3), la rusa Ekaterina Makarova (22), la danesa Caroline Wozniacki (16) y la china Shuai Peng.

Sin duda el golpe del día fue la eliminación de Na Li ante la temperamental checa Barbora Zahlavova Strycova en dos desempates 7-6(5) 7-6(5). Para ella es su primera presencia en octavos de un Slam. Se las verá con Caroline Wozniacki, la danesa que fue número uno del mundo pero que no aparecía en octavos desde el 2011. Derrotó sin problemas a la adolescente croata Ana Konjuh 6-3 6-0. La chica de 16 años de todas formas tiene un potencial impresionante para el tenis.

Si Na Li defeccionó, su compatriota Shuai Peng mostró otra cara clasificando a octavos – emulando lo que hizo en el 2011 y 2012 – eliminando a la americana Lauren Davis 0-6 6-3 6-3. La checa Petra Kvitvova – campeona en 2011 – es la contrincante tras batir a la cinco veces campeona y ex número uno de la WTA Venus Williams en un entretenido y disputado duelo 5-7 7-6(2) 7-5.

La ex novia de Tomas Berdychque cayera eliminado este viernes ante Marin Cilic – ha logrado su mejor actuación en un Grand Slam llegando a octavos de final (en el 2007 se quedó en tercera ronda). Lucie Safarova derrotó a una tenista que también anda en buena racha, la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 6-2. Ahora la checa querrá seguir haciendo historia frente a otra jugadora que al igual que ella pasa por su mejor presentación en un Major: su compatriota Tereza Smitkova 8 años menos que ella (19) y que recién esta temporada ha ingresado a jugar las ‘qualys’ de los Slams sin poder entrar al cuadro ni en Australia ni en Roland Garros. La joven venció a la serbia Bojana Jovanovski en duro partido 4-6 7-6(5) 10-8.

Ekaterina Makarova (22) la rusa ha hecho su mejor actuación en Wimbledon superando la tercera ronda al ganarle a la joven francesa Caroline Garcia 7-5 6-3. En octavos la rival será la polaca Agnieszka Radwanska que ya fue finalista en 2010 y que aplastó a la portuguesa Michelle Larcher de Brito 6-2 6-0.

Finalmente se cumplieron dos duelos postergados por lluvia pertenecientes al sector alto y que clasificaban para la tercera ronda. Simona Halep le ganó en tres mangas a la ucraniana Lesia Tsurenko 6-3 4-6 6-4 y Belinda Bencic superó a la americana Victoria Duval 6-4 7-5. Halep – finalista en Roland Garros – y Bencic lucharán entre sí por el pase a octavos el sábado.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.