Wimbledon 2014: Murray, Dimitrov y Cilic a octavos de final

Wimbledon 2014: Murray, Dimitrov y Cilic a octavos de final

Escrito por: Raúl    27 junio 2014     4 Comentarios     3 minutos

El campeón defensor Andy Murray mantiene las luces encendidas y sortea obstáculos con suma facilidad además dejando una gran sensación de buen tenis como en su victoria de este viernes ante Roberto Bautista Agut en sets corridos. El escocés se planta en octavos de final al igual que el búlgaro Grigor Dimitrov quien sí debió pelear cinco sets antes de someter al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

La sorpresa fue la victoria del croata Marin Cilic sobre el checo Tomas Berdych en sets corridos y es otro de los clasificados a octavos junto al francés Jeremy Chardy, para ambos su mejor actuación en el All England Club.

Muzza‘ que busca reeditar la faena del año pasado en el césped londinense estuvo en una jornada impecable ante el castellonense Roberto Bautista Agut y clasificó a octavos sin objeción ganando en sets corridos. El revés del escocés estuvo afinado y su estrategia de jugar con mucho efecto además de subir con criterio a la red contrarrestó la potente derecha del recientemente estrenado campeón en Hertogenbosch triunfando 6-2 6-3 6-2. Murray avanza a octavos sin ceder sets y sin haber tenido oposición en ellos. La siguiente parada será contra el sudafricano Kevin Anderson.

Grigor Dimitrov (11), el búlgaro que está muy cerca de meterse al top ten por primera vez en su carrera pasó apuros pero finalmente le ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (21) en cinco sets 6-7(3) 6-4 2-6 6-4 6-1 en cerrado partido hasta el cuarto set desde donde Dimitrov empezó a dominar con sus golpes. Fue un duelo vistoso con numerosas jugadas de buen toque de parte de ambos. El búlgaro que por primera vez supera la segunda ronda en Wimbledon, jugará con el argentino Leonardo Mayer.

Jeremy Chardy el francés que queda con vida en el cuadro además de Tsonga, derrotó en cuatro sets al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-3 6-7(4) 6-3 6-0. En la siguiente fase – primera vez que Chardy pasa la tercera ronda en Wimbledon – se medirá con el croata Marin Cilic (26) que sorprendió al checo Tomas Berdych – finalista en 2010 – desenvolviéndose con mucha capacidad en la superficie. El primer set se definiría en desempate 7-6(5) luego de repartirse una rotura por lado.

En el segundo tras nuevo intercambio de ‘breaks, Cilic consigue uno más que con ello quedó en recta para tomar la manga por 6-4. El tercer parcial fue quizás el más disputado ya que ambos tuvieron numerosas opciones de rotura pero ninguno cedió el servicio. Se fueron al desempate tal cual ocurrió en el primer set. El desequilibrio vino cuando Cilic consigue un ‘minibreak‘ quedando 5-4 arriba y dos servicios pero Berdych se aferró al partido y recuperó la desventaja. El siguiente punto sería de partido para Cilic o de set para el checo. Ocurrió lo primero y ahora le tocaban a Berdych dos servicios. El finalista del 2010 emparejó en 6 pero Cilic nuevamente tiene punto de partido y esta vez con el saque no la desaprovecharía cerrando 7-6(6). Excelente triunfo sin duda del croata.

Vía y Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.