Wimbledon 2014: Sharapova, Halep y Kerber avanzan, cae Serena Williams

Wimbledon 2014: Sharapova, Halep y Kerber avanzan, cae Serena Williams

Escrito por: Fernando    28 junio 2014     Comentario     3 minutos

El cuadro femenino también se ha visto afectado por la lluvia caída sobre Londres este sábado y que no ha permitido jugar durante toda la mañana. Aún así pudieron completarse la mayoría de partidos en los que avanzaron jugadoras como María Sharapova aunque la noticia saltó en el duelo de Serena Williams que cayó eliminada ante la francesa Alizé Cornet.

La tercera ronda no ha sido positiva para las hermanas Williams porque el viernes cayó Venus y el sábado Serena a la que este año no le están dando bien los grand slam. La tenista americana comenzó arrasando a Cornet con un contundente 1-6 en la primera manga pero poco a poco fue desapareciendo del partido con un saque pobre y muchos errores no forzados que la llevaron a perder por 1-6, 6-3 y 6-4 en un encuentro que sufrió muchos parones debido a la lluvia, un hecho que influyó en el desarrollo del partido.

La siguiente rival de Cornet será la joven Genie Bouchard que continúa asentándose como una de las mejores jugadores del circuito. La canadiense batió por 6-3 y 6-4 a la alemana Andrea Petkovic en un duelo de jugadoras que habían destacado en Roland Garros. No todo fueron malas noticias para el tenis alemán porque Angelique Kerber, novena cabeza de serie, dejó en el camino a Kirsten Flipkens a la que derrotó por 3-6, 6-3 y 6-2.

El tenis alemán todavía podría meter a más representantes en octavos porque Sabine Lisicki, finalista el año pasado, sigue en liza pero su partido ante Ana Ivanovic tuvo que ser suspendido por falta de luz a pesar de que Lisicki quería seguir jugando. Es normal que la alemana quisiera alargar un poco más el partido porque había ganado el primer set y estaba en buen momento aunque las cosas se pararon con 1-1 en el segundo set, algo que da tiempo a Ivanovic para pensar en la remontada que deberá intentar el lunes.

Tras las eliminaciones de Na Li y Serena Williams tenemos a Maria Sharapova como gran favorita al título. La tenista rusa no tuvo problemas para ganar a Alison Riske por 6-3 y 6-0 encadenando los 11 últimos juegos de forma consecutiva. Su víctima en la final de Roland Garros, Simona Halep, también avanzó sin problemas tras ganar a Belinda Bencic, campeona junior del año pasado por 6-4 y 6-1.

Halep jugará en la siguiente ronda ante Zarina Diyas que sorprendió ganando por 7-6, 3-6 y 6-3 a toda una finalista del torneo como Vera Zvonareva. Las que no pudieron acabar su partido fueron Madison Keys y Yaroslava Shedova. Este partido comenzó con victoria en el tie break del primer set para Shedova y se alargó hasta más allá de las 21:30 horas en Londres porque su desenlace podría estar cerca. Sin embargo el segundo set llegó al 6-6 y tuvo que pararse así que ambas tenistas volverá a pista el lunes para jugar un otro tie break que puede ser definitivo.

Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.