Wimbledon 2014: Nadal, Federer, Raonic y Robredo avanzan a octavos de final

Wimbledon 2014: Nadal, Federer, Raonic y Robredo avanzan a octavos de final

Escrito por: Fernando    28 junio 2014     2 Comentarios     3 minutos

La lluvia impidió que se completara la jornada con varios partidos que ni siquiera comenzaron y otro suspendido antes de acabar. Si consiguieron jugar con ayuda de la pista cubierta Rafa Nadal y Roger Federer que se metieron en octavos. También avanzaron Tommy Robredo y Milos Raonic.

Este sábado debían completarse el cuadro de octavos de final en Wimbledon pero la lluvia ha hecho acto de presencia en Londres y la jornada solo ha podido disputarse de forma parcial. Aún así ha dado tiempo a la clasificación para octavos de algunos jugadores como Rafa Nadal, Roger Federer o Tommy Robredo que se unen a los clasificados el viernes.

Rafa Nadal volvió a los octavos de final del All England Club tras superar en cuatro sets al kazajo Mikhail Kukushkin en un partido que duró dos horas y media. La primera hora de ese tiempo se empleó en el primer set que de nuevo cedió Nadal pero después el español metió la directa y acabó ganando por un contundente 6-7, 6-1, 6-1 y 6-1.

Kukushkin comenzó el partido jugando de forma muy valiente y no temió jugar contra la derecha de Nadal al que desplazó bastante más atrás de la línea de fondo. El número 1 del ranking sacó bastante bien pero fue incapaz de granjearse ningún break así que se llegó a la muerte súbita que comenzó con mini-break a favor del español que después cometió varios errores que pusieron en bandeja el set al kazajo. A partir de ahí se vio un partido completamente distinto porque Nadal fue más agresivo con su derecha y estuvo muy bien con el saque para sacar su billete a la siguiente ronda.

Allí le espera un rival teóricamente sencillo, Nick Kyrgios, aunque esto es solo teoría. El australiano de solo 19 años batió a Jiri Vesely por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 y lo añadió a su lista de víctimas en este torneo en la que ya estaba Richard Gasquet. Veremos que tal se le da el partido contra Nadal porque se trata de un jugador que ha sido número 1 en el circuito junior y que promete dar que hablar en el futuro.

Este sábado también saltaba a pista Roger Federer que tuvo un partido muy plácido ante Santiago Giraldo. El suizo no dio opción alguna al colombiano al que batió por 6-3, 6-1 y 6-3. En la siguiente ronda Federer se verá las caras con Tommy Robredo que eliminó a Jerzy Janowicz. Este partido se fue al quinto set antes de que el español ganara por 2-6, 4-6, 7-6, 6-4 y 3-6. Otro de los clasificados el sábado fue Milos Raonic con 30 saques directos y 20 winners con los que ganó a Lukasz Kubot por 7-6, 7-6 y 6-2.

Como os contábamos la lluvia fue protagonista y obligó a cancelar algunos partidos sin que los jugadores salieran a pista y otros a mitad de partido. Los duelos Felicino López-John Isner y Stan Wawrinka-Denis Istomin no comenzaron. El partido entre Kei Nishikori y Simone Bolelli se detuvo cuando ambos jugadores estaban 3-3 en el último set así que se reanudará el lunes porque el domingo no hay actividad en las pistas del All England Club.

Foto | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.