Wimbledon: Federer – Haas y Murray – Roddick serán las semifinales

Wimbledon: Federer – Haas y Murray – Roddick serán las semifinales

Escrito por: Fernando    2 julio 2009     Comentario     2 minutos

Tras la disputa de los partidos de cuartos de final, las semifinales del cuadro masculino de Wimbledon han quedado configuradas, siendo quizás la mayor sorpresa la eliminación de Novak Djokovic. Su verdugo, el alemán Tommy Haas se enfrentará en semifinales a Roger Federer mientras que en la segunda semifinal jugarán Andy Murray, que puso fin al sueño de Ferrero en Wimbledon y el americano Andy Roddick.

En el partido que mas interés despertaba para el público español, Andy Murray fue demasiado rival para un Juan Carlos Ferrero que cedió en tres sets con un marcador final de 7-5, 6-3 y 6-2. Ferrero mantuvo igualado el partido durante la primera manga pero cedió al final del primer set. En el segundo, el español comenzó con un break y llegó a ir con 3-1 arriba. Sin embargo, cinco juegos seguidos de Murray le dieron el segundo set y practicamente el partido, ya que la tercera manga no tuvo demasiada historia. En cualquier caso, Ferrero se marcha con la cabeza muy alta tras firmar una gran actuación viniendo tras una invitación.

La gran esperanza local se enfrentará en semifinales a Andy Roddick. El estadounidense tuvo que sufrir en el partido que cerraba la jornada para eliminar a un renacido Hewitt por 6-3, 6-7, 7-6, 4-6 y 6-4.

En la otra parte del cuadro, Roger Federer sigue con paso firme para hacerse con un nuevo Wimbledon y esta tarde se deshizo sin demasiado apuros del bombardero Ivo Karlovic, verdugo de Verdasco, pero al que el de Basilea derrotó por 6-3, 7-5 y 7-6. Un par de oportunos breaks le sirvieron para anotarse los dos primeros sets mientras que en el tercero sufrió más llegando hasta un tie break que ganó a pesar del potente saque de Karlovic, que se fue de Wimbledon con 23 nuevos aces en la tarde de hoy.

La sorpresa de la ronda de cuartos de final la ha puesto el alemán Tommy Haas, que se deshizo del serbio Novak Djkovic por 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3. El alemán ya jugó contra Federer en los octavos de Roland Garros y le tuvo contra las cuerdas, ya que obligó al suizo a levantar dos sets en contra. Veremos si el alemán puede repetir aquel buen partido en estas semifinales.

Vía | Wimbledon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.