Wolfsburgo en Alemania y PSG en Francia, campeones de la Supercopa

Wolfsburgo en Alemania y PSG en Francia, campeones de la Supercopa

Escrito por: Javi    2 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Tres veces ha jugado la Supercopa de Alemania el Bayern Munich con Pep Guardiola en el banquillo, y en las tres ocasiones se ha dado el mismo resultado: derrota. Los dos primeros años la perdió frente al Borussia Dortmund y éste año 2015 la ha perdido frente al Wolfsburgo, campeón de la Copa de Alemania y subcampeón de la Bundesliga la pasada temporada.

El Bayern tenía el título en el bolsillo hasta el minuto 89. A pesar de que las mejores ocasiones las había tenido el Wolfsburgo, los bávaros se habían adelantado en el marcador con un gol de Arjen Robben nada más iniciarse la segunda mitad y tenían más o menos controlado el partido. Además, Neuer se anteponía a los delanteros de los Lobos.

Pero en el minuto 89, el ariete danés Nicklas Bendtner marcaba el gol del empate a uno. Bendtner sería también protagonista en la tanda de penaltis ya que marcaría el que le dio la victoria a su equipo, en una tanda en la que el Wolfsburgo no falló ni uno de sus cinco lanzamientos y en el Bayern falló Xabi Alonso cuando ejecutaba el segundo de la serie.

El PSG gana por quinta vez en su historia la Supercopa de Francia

En Alemania, en Inglaterra y también en Francia se ha jugado la Supercopa este fin de semana. Y el primer título de la temporada en tierras galas ha ido a parar, como era de esperar, al París Saint Germain. Es la tercera vez consecutiva que el equipo de la capital gana este título que abre la temporada, la quinta de la historia contando los triunfos de 1995 y 1998.

El PSG como campeón de liga y Copa se enfrentaba al Olympique de Lyon, subcampeón de liga y el equipo que más veces ha ganado la Supercopa con 8 títulos, a partido único jugado en Montreal, Canadá. A pesar de que el PSG llegaba con importantes ausencias como las de Lavezzi, Pastore o Thiago Motta, cuya llegada al Atlético de Madrid parece inminente, el partido no tuvo mucha historia.

A los 17 minutos, el PSG prácticamente había resuelto el encuentro a su favor con dos goles, uno del lateral marfileño Serge Aurier a los 11 minutos y otro del uruguay Edison Cavani. El Lyon no reaccionó y apenas puso en apuros a los parisinos, máxime cuando mediada la segunda parte se quedaron en inferioridad por la expulsión del centrocampista Maxime Gonalons.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.