WTA 2011: Kvitova campeona en Linz

WTA 2011: Kvitova campeona en Linz

Escrito por: Raúl    17 octubre 2011     6 Comentarios     2 minutos

La tenista checa Petra Kvitova que este año campeonó en Wimbledon ante la sorpresa de propios y extraños ha ganado su quinto torneo como profesional este fin de semana en la ciudad austríaca de Linz. Después de Wimbledon Kvitova de 20 años no había logrado cuajar actuaciones sobresalientes en todo el otoño americano que culminó con el US Open.

En el camino a la final del International-level Generali Ladies Linz la joven checa superó a la experimentada eslovaca Daniela Hantuchova en cuartos de final por 6-2 6-2 y a la serbia Jelena Jankovic 4-6 6-4 6-3 para finalmente en el partido más importante de la semana batir a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Si fue sencillo para Kvitova – primera preclasificada – vencer a la eslovaca Hantuchova no lo fue tanto ante Jankovic con quien tuvo que remontar un 4-6 1-3 para salir finalmente ganadora. Pero en la final toda la potencia de esta nueva estrella del tenis que también ganó el Masters de Madrid en la primera mitad del año superó en forma holgada a Dominika Cibulkova ganando ocho de los últimos nueve juegos para imponerse 6-4 6-1. Cabe resaltar que Cibulkova era la séptima en la siembra.

“Estuve peleando por cada punto esta semana. La semifinal con Jelena fue muy dura pero hubo lindo tenis de parte de ambas. Jugué mejor al final y fue un gran partido. En el primer set contra Dominika todo fue muy cerrado. Sé bien cómo ella juega y sabía que tenía que jugar bien para vencerla. Tenía que jugar bien en los puntos importante. Por supuesto estoy feliz de haber ganado”.

comentó Kvitova.

En esta oportunidad la checa llegó a Linz sin su entrenador.

“Vine sola. Solamente quería disfrutar cada partido y tener algo de práctica en canchas bajo techo eso es todo. Solamente quería tener mi mente libre. También estoy contenta que mi entrenador David tuvo tiempo libre para pasarlo con su familia en casa!”

finalizó la campeona.

Este año Kvitova ganó los torneos de Brisbane, Paris, Madrid y Wimbledon.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.