WTA 2011: Petra Kvitova fue la tenista del año ganando Wimbledon y el Masters de Estambul

WTA 2011: Petra Kvitova fue la tenista del año ganando Wimbledon y el Masters de Estambul

Escrito por: Raúl    25 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Ya culminada la temporada 2011 del tenis femenino, no queda duda que la joven checa Petra Kvitova – nueva número dos del mundo – a sus 21 años se convirtió en la revelación y mejor tenista del año.

Además de ganar el afamado torneo de Wimbledon, la checa se hizo del Masters de Estambul donde participaba por primera vez venciendo en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka y ambas se ubican ahora como dos y tres del mundo escoltando a la danesa Caroline Wozniacki que aún sigue en deuda en los torneos grandes.

Su victoria 7-5 4-6 6-3 sobre Azarenka la convierte además en la tercera checa en ganar este torneo de Masters tras Jana Novotna en 1997 y Martina Navratilova en 1978 y 1979. Una temporada excelsa para Kvitova que ganó en Brisbane, París, Madrid, Linz y su primer Grand Slam en Wimbledon siendo la única jugadora además de Wozniacki en ganar seis torneos en el año.

Asimismo fue la tercera jugadora de la historia que gana el título como debutante desde que lo hiciera la americana Serena Williams en 2001 y la rusa Maria Sharapova en 2004. La tenista checa así como ‘Vika’ Azarenka superaron en el ránking precisamente a la siberiana ex número del mundo Maria Sharapova que antes de llegar a Estambul tenía las esperanzas de ganar el torneo y de paso ocupar el puesto de privilegio. Pero una lesión en el tobillo la alejó del torneo después de haber ganado los dos primeros partidos en la fase de grupos.

Kvitova ha dejado en el circuito la sensación de ser una jugadora muy potente con un estupendo servicio (alcanzó la tercera marca femenina en Wimbledon con 36 aces) y tanto su derecha como su revés son muy pesados y potentes. Quizás le falta mejorar en la movilidad pero lo compensa por ahora con un juego muy pegado a la línea de base. El 2012 será el año para confirmar que esta joven nacida en el pueblo de Bilovec en República Checa puede tentar por el número uno.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.