Masters de Londres 2011: Federer clasifica como primero en el Grupo B

Masters de Londres 2011: Federer clasifica como primero en el Grupo B

Escrito por: Raúl    25 noviembre 2011     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer completó una campaña con récord perfecto en el grupo B de la World Tour Finals superando al americano Mardy Fish que por otro lado culminó su participación sin sumar victorias si bien perdió los tres partidos en tres sets.

Federer es pues líder del grupo B y su acompañante a semifinales es el francés Jo-Wilfried Tsonga que dejó fuera a Rafa Nadal derrotándolo en tres sets. El suizo podría recuperar el puesto tres del ránking en detrimento del escocés Andy Murray en caso de retener el título. El va por romper el récord de Ivan Lendl en ganar su sexto Masters como profesional.

Luego de su excepcional actuación ante Rafa Nadal, el suizo Roger Federer tuvo un partido sin tanto brillo pero le alcanzó para someter al americano Mardy Fish por 6-1 3-6 6-3. De todas formas los números fueron muy buenos para el ex número uno del mundo ya que conectó 28 tiros ganadores y en la red sólo perdió dos puntos en 12 subidas. Fish que debutaba en este torneo cometió 32 errores no forzados cayendo tras 1 hora 49 minutos.

“El primer set no fue de un sólo lado como el marcador lo indica y en el segundo él jugó muy bien. Comenzó a lanzar muy buenos tiros. Pensé que iba a ser capaz de mantener ese nivel en el tercero así que estoy feliz de haber podido romperle el servicio pronto y de allí manejar el partido mejor. Definitivamente tuve que pelear más hoy pero creo que se debió a las circunstancias como se mencionó y Mardy jugó bien en la mayor parte del partido.”

señaló Federer.

El partido en sí empezó con un rompimiento de servicio por parte de Federer apenas jugado el segundo game del primer set. Sin embargo Fish le rompió el saque al siguiente juego para volver a perder el servicio al cuarto. El dominio del suizo se mantuvo y capturó por tercera vez el saque del americano en el sexto juego. Federer necesitó levantar un 0-40 cuando sacaba para set antes de cerrarlo por 6-1.

En la segunda parte Fish rompe en el cuarto juego y de no ser por no haber aprovechado dos oportunidades de rompimiento en el octavo juego habría cerrado antes la manga que de todas maneras hizo suya por 6-3. Un estupendo passing shot con la derecha en el segundo juego del tercer set le daría a Federer la ventaja en el decisivo que no soltaría hasta el final.

Vía y Foto| Masters de Londres


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.