WTA New Haven 2011: Caroline Wozniacki reina por cuarto año consecutivo

WTA New Haven 2011: Caroline Wozniacki reina por cuarto año consecutivo

Escrito por: Raúl    29 agosto 2011     Comentario     1 minuto

Un hecho que no ocurría desde hace 9 años en que una misma jugadora ganara un torneo WTA cuatro años consecutivos se dio en New Haven cuando la número uno del mundo Caroline Wozniacki se llevó el título.

La danesa que venía de dos tempranas eliminaciones en Toronto y Cincinnati derrotó en la final a la checa Petra Cetkovska que por primera vez llegaba a una final del circuito profesional.

Wozniacki además de vengar esta semana la sorpresiva derrota ante la americana Christina McHale (que la batió en Cincinnati) consiguió tomar algo de confianza para enfrentar su participación en el US Open donde espera tener por fin la actuación que le permita ganar un grande por primera vez.

En la final la checa Petra Cetkovska que venía de la clasificación había sorprendido a varias favoritas como la polaca Agnieszka Radwanska (5), la francesa Marion Bartoli (4) y la china campeona de Roland Garros Na Li. Parecía que la suerte seguiría de su lado cuando rompió dos veces el saque de Wozniacki en el primer set pero no pudo sostener las rupturas y la danesa recuperó de inmediato. Estando 4-4 aparecieron los errores de Cetkovska y Wozniacki sacó provecho máximo ganando ocho de los nueve juegos siguientes llevándose el partido 6-4 6-1.

“Fue importante para mí empezar bien en el segundo set. Solamente quería dominar un poco. Luego me mantuve enfocado y no le dejé entrar en juego más.”

comentó Wozniacki

Wozniacki es pues la primera jugadora que gana cuatro veces consecutivas el mismo torneo en la WTA desde que Venus Williams lo consiguiera aquí mismo de 1999 a 2002.

Vía y Foto| New Haven


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.