WTA Dubai: Kuznetsova gana, caen Nuria Llagostera y Kirilenko; WTA Bogotá: Anabel Medina Garrigues eliminada

WTA Dubai: Kuznetsova gana, caen Nuria Llagostera y Kirilenko; WTA Bogotá: Anabel Medina Garrigues eliminada

Escrito por: Raúl    15 febrero 2011     Comentario     2 minutos

El Dubai Duty Free Tennis Championships sobre cancha dura recibió a las jugadoras de la WTA en la capital de los Emiratos Arabes Unidos y en la primera ronda las cabezas de serie la francesa Marion Bartoli (10) y las rusas Svetlana Kuznetsova (16) – que eliminó a la mallorquina Nuria Llagostera Vives – y Alysa Kleybanova (15) fueron las vencedoras en una jornada de seis partidos de primera ronda.

También se disputa esta semana la Copa BBVA Colsanitas en el Centro de Alto rendimiento de Bogotá en Colombia sobre polvo de ladrillo. La local Catalina Castaño le ganó a la valenciana Anabel Medina Garrigues (8) en tres sets y también cayó la rumana Simona Halep (3) ante la francesa Mathilde Johansson.

No fue un buen día para las tenistas españolas en los torneos de Dubai y Bogotá. En el primero la mallorquina de 30 años Nuria Llagostera Vives se enfrentó a una de las rivales más duras y experimentadas en canchas duras como lo es la rusa Svetlana Kuznetsova (10) que la venció 6-4 6-2. En duelo de rusas, Alysa Kleybanova (15) superó a Anastasia Pavlyuchenkova 4-6 6-4 6-0. Pero la sorpresa fue la caída de otra jugadora rusa, María Kirilenko que perdió con la sudafricana Chanelle Scheepers 2-6 2-6.

La francesa Marion Bartoli regresó a las canchas con una medida victoria sobre la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm 7-6(8) 6-4. Clasificaron igualmente a segunda ronda la latvia Anastasija Sevastova que derrotó a la australiana Anastasia Rodionova 6-1 5-7 6-3 y la rumana Alexandra Dulgheru que eliminó a la británica Elena Baltacha 7-6(3) 6-4.

En Bogotá la veterana colombiana Catalina Castaño le ganó por segunda vez en siete encuentros a Anabel Medina Garrigues (8) en un durísimo partido 7-6(5) 2-6 7-6(5) en tres horas y media. La colombiana cometió nada menos que 16 doble faltas pero fue más eficaz en los desempates que la valenciana.

Simona Halep de 19 años era en teoría una de los jugadoras con mayores posibilidades en el torneo pero se fue rápido al caer ante la francesa de origen sueco Mathilde Johansson 6-7(5) 5-7. Se completó la jornada del lunes con la victoria de la austríaca Patricia Mayr-Achleitner sobre la ucraniana Mariya Koryttseva 6-2 7-6(4).

Vía| WTA
Foto| Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.