WTA Estrasburgo: Bartoli y Petkovic finalistas; WTA Bruselas: Wozniacki y Peng finalistas

WTA Estrasburgo: Bartoli y Petkovic finalistas; WTA Bruselas: Wozniacki y Peng finalistas

Escrito por: Raúl    20 mayo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Se acabó la participación de la valenciana Anabel Medina Garrigues en los Internationaux de Strasbourg cayendo en forma contundente ante la primera favorita, la francesa Marion Bartoli. Ésta definirá el título con la alemana Andrea Petkovic (2) que superó a la eslovaca Daniela Hantuchova (6) en tres sets.

Por su parte en el Open de Bruselas la primera jugadora mundial Caroline Wozniacki venció en un estupendo partido a la italiana Francesca Schiavone (3) y se instaló en la final donde se medirá a la sorpresiva china Shuai Peng (8) que derrotó a la segunda favorita, la rusa Vera Zvonareva.

Anabel Medina Garrigues no tuvo nada que hacer ante la evidente superioridad en la cancha de Estrasburgo de la local Marion Bartoli (1) que le ganó por sexta vez en ocho duelos e incluso con mayor facilidad de la que logró en Roma la semana pasada. La francesa ganó 6-1 6-2 en poco más de hora y cuarto de partido con cinco roturas a su favor. Anabel que ganó en Estoril esta vez no encontró jamás el ritmo para desequilibrar a Bartoli que ahora enfrentará a la alemana Andrea Petkovic (2) en la final.

Petkovic de origen bosnio tuvo un partido totalmente distinto frente a la eslovaca Daniela Hantuchova (5) – campeona en Pattaya Open – y ganó en tres mangas 6-4 3-6 6-4 en 2 horas 42 minutos de ardua lucha.

Trasladándonos a Bruselas la china Shuai Peng evitó que la final fuese entre las dos máximas favoritas apeando a la rusa Vera Zvonareva (2) por 6-3 6-3. Peng de 25 años nunca había vencido a Zvonareva en 7 duelos previos. Pero esta vez la 31° jugadora mundial salió en plan netamente ofensivo y sin dar espacio de reacción a la rusa, atacando permanentemente su segundo servicio.

En el partido más atractivo de la jornada, Caroline Wozniacki (1) se quedó con el triunfo ante la italiana Francesca Schiavone (3) por 6-4 4-6 6-3. El partido en sí fue una onda continua pasando de dueña set a set. El primero se definió con dos roturas para la danesa contra una de Schiavone. Ésta se adueñó del segundo parcial rompiendo una vez y zafando de tres pelotas de rotura pero el tercero sería el más dramático porque se producirían cinco rompimientos. Wozniacki conquistó tres de ellos y por ello se quedó con el resultado.

Siga las finales de Estrasburgo y Bruselas a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.