WTA Kuala Lumpur: Bartoli y Safarova a cuartos; WTA Monterrey: Dulko y Jankovic a cuartos

WTA Kuala Lumpur: Bartoli y Safarova a cuartos; WTA Monterrey: Dulko y Jankovic a cuartos

Escrito por: Raúl    4 marzo 2011     Comentario     2 minutos

La segunda cabeza de serie en el BMW Malaysian Open en Kuala Lumpur, la francesa Marion Bartoli arrolló a la rusa Ekaterina Ivanova perdiendo apenas tres juegos y clasificó a cuartos de final. Con ella este jueves avanzaron la australiana Jarmila Groth (4), la checa Lucie Safarova (5) – que eliminó a Dinara Safina en tres sets – y la holandesa Michaella Krajicek vencedora de otra rusa Alysa Kleybanova (3).

Mientras tanto en el Whirlpool Abierto Monterrey la argentina Gisela Dulko sigue en buen momento tras ganar en Acapulco y ya está en cuartos de final luego de apabullar a la canadiense Aleksandra Wozniak. La rusa Ksenia Pervak, la letona Anastasija Sevastova y la máxima favorita, Jelena Jankovic también pasaron a cuartos.

Michaella Krajicek dio la sorpresa de la jornada al eliminar a la tercera cabeza de serie en Kuala Lumpur, la rusa Alysa Kleybanova luego de perder el primer set por 3-6 6-4 6-3.

El resto de encuentros no trajo sorpresas ya que las preclasificadas lograron avanzar a cuartos. Marion Bartoli (2) que fue semifinalista en Doha pasó sin problemas ante la rusa Ekaterina Ivanova ganando 6-2 6-1. La campeona en Hobart, la australiana Jarmila Groth (4) tuvo mucho mayor oposición en la japonesa Misaki Doi a quien derrotó 7-6(6) 6-3 y la checa Lucie Safarova no permitió el repunte de la ex número uno Dinara Safina superándola en tres reñidos sets 6-4 4-6 6-3.

Pasando a ver el panorama en Monterrey, la argentina Gisela Dulko en estado de gracia con su tenis ha entrado en cuartos de final venciendo con autoridad a la canadiense Aleksandra Wozniak 6-4 6-1. En la siguiente ronda la rival será la rusa Ksenia Pervak que le ganó en equilibrado duelo a la checa Lucie Hradecka 6-2 6-7(4) 6-3.

La letona Anastasija Sevastova también ganó en tres mangas a la francesa Alize Cornet 2-6 6-2 6-4. Finalmente el partido que cerró la jornada del jueves fue el que señaló el triunfo de la primera favorita, la serbia Jelena Jankovic ex líder de la WTA sobre la austríaca Sybille Bammer por 6-3 6-4. Jankovic llegó a estar 5-2 en el segundo set pero se le complicó el panorama cuando Bammer ganó dos juegos seguidos y estuvo 0-40 sobre el servicio de la serbia a punto de emparejar el set. Jankovic logró zafar del susto y sostuvo su saque sellando la victoria.

“Tuve una dura oponente esta noche. No fue para nada fácil pero estoy feliz de haber ganado, jugué el año pasado contra Sevastova y perdí. Esta vez intentaré hacerlo mejor. Ya espero el partido del viernes.”

indicó Jankovic que ha mejorado en las últimas semanas su nivel.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.