WTA Paris: Kvitova y Kanepi ganan, eliminada Carla Suárez-Navarro; WTA Pattaya Open: Zvonareva e Ivanovic a segunda ronda

WTA Paris: Kvitova y Kanepi ganan, eliminada Carla Suárez-Navarro; WTA Pattaya Open: Zvonareva e Ivanovic a segunda ronda

Escrito por: Raúl    9 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Esta semana se desarrollan dos torneos de la WTA, uno en Europa y el otro en Asia. En el 19 Open GDF Suez en París en cancha techada cayó la canaria Carla Suárez-Navarro en el debut y avanzaron la checa Petra Kvitova (4) y la estonia Kaia Kanepi (3). La ex número 4 del ránking, Jelena Dokic (en la foto) eliminó a la checa Lucie Safarova.

Mientras tanto en la lejana Tailandia, se juega el torneo Pattaya Open y las grandes favoritas, la rusa Vera Zvonareva (1) y la serbia Ana Ivanovic (2) así como la eslovaca Daniela Hantuchova (4) ganaron en primera ronda.

En París, la número 3 en la preclasificación, la estonia Kaia Kanepi venció a la letona Anastasija Sevastova 7-6(5) 6-2. Kanepi logró nueve ases en el primer set y aprovechó que su rival bajó el nivel del servicio en la segunda parte.

“Fue uno de los mejores partidos que he jugado esta temporada. Jugué dos partidos en cancha techada el fin de semana en la Copa Fed, de modo que estoy acostumbrada a esta superficie. Creo que me ayudó contra Anastasija en el partido de hoy.”

dijo Kanepi que ha caído en el ránking hasta salir del top 100 en particular por la lesión sufrida en los tendones.

También ganaron en la jornada del martes la checa Petra Kvitova (4) – campeona en Brisbane y cuartofinalista en el Open de Australia – venciendo a la rusa Vesna Manasieva 7-5 6-4, y la eslovaca Dominika Cibulkova (8) que superó a la croata Ana Vrljic con suma facilidad 6-0 6-2. Pero la dos veces finalista, la checa Lucie Safarova perdió con la ex top ten, la australiana Jelena Dokic que se impuso en un ardoroso encuentro 4-6 6-3 6-4.

“No tenía nada que perder. Solamente me mantuve peleando y mantuve mi nivel alto desde el segundo set. Me cansé un poco en el tercero pero estoy satisfecho por cómo respondí físicamente, ya que ella es una jugadora muy fuerte. También he jugado con una zurda en mi último partido de clasificación así que he estado acostumbrada a esto.”

señaló Dokic.

Otras ganadoras del martes fueron las checas Klara Zakopalova y Barbora Zahlavova Strycova, las americanas Bethanie Mattek-Sands que eliminó a la española Carla Suárez-Navarro 6-0 6-3 y Melanie Oudin y la eslovaca Kristina Kucova que derrotó a la rusa Ekaterina Makarova.

Por su parte en el Pattaya Open de Tailandia la primera cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva semifinalista en el Open de Australia – venció cómodamente a la austríaca Tamira Paszek 6-4 6-2 mientras que la ex número uno del ránking, la serbia Ana Ivanovic (2) batió aun con mayor comodidad a la tailandesa Nudnida Luangnam 6-0 6-2.

Otras cabezas de serie que ganaron en la jornada del martes fueron la eslovaca Daniela Hantuchova (4) sobre la japonesa Kurumi Nara, y las italianas Roberta Vinci (5) y Sara Errani (8) ante la kirguiza Ksenia Palkina y la taiwanesa Kai-Chen Chang respectivamente.

También avanzaron a segunda ronda las japonesas Kimiko Date-Krumm y Ayumi Morita, la uzbeka Akgul Ammanmuradova y la británica Elena Baltacha entre otras.

Siga los torneos WTA de París y Pattaya a través de Altaspulsaciones.com

Via y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.