WTA Tokyo 2014: Muguruza y Suárez Navarro a cuartos; WTA Guangzhou 2014: Torró eliminada

WTA Tokyo 2014: Muguruza y Suárez Navarro a cuartos; WTA Guangzhou 2014: Torró eliminada

Escrito por: Raúl    18 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Una jornada exitosa tuvo la Armada Femenina en Tokyo ya que Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza consiguieron su pase a cuartos de final derrotando a Daria Gavrilova y Jelena Jankovic respectivamente. Caroline Wozniacki y Cassey Dellacqua serán las rivales en la siguiente etapa.

En Guangzhou las cosas no le salieron bien a la villenense Maria Teresa Torró Flor que cayó ante la suiza Timea Bacsinszky . Las semifinalistas además de la suiza son la china Yafan Wang, la rumana Monica Niculescu y la francesa Alize Cornet (2).

La primera en avanzar a cuartos de final de las integrantes del sector inferior en Tokyo fue la australiana Cassey Dellacqua que le ganó a su compatriota Marina Erakovic con comodidad 6-2 6-4 en 1 hora 24 minutos. Luego saltó a la pista Garbiñe Muguruza que tenía una difícil tarea ante la ex número uno del mundo Jelena Jankovic.

A diferencia del partido anterior entre ellas en Roland Garros del año pasado, donde la hispano-venezolana ganó apenas tres juegos, esta vez la pelea fue palmo a palmo. Se produjeron varios ‘breaks‘ ya que ambas tenistas jugaban mejor cuando devolvían que cuando servían. Así Jankovic sacó para set 5-4 pero no concretó. Se le presentó una nueva oportunidad en el 6-5 pero nuevamente se le escapó la presa. En el desempate posterior la serbia tuvo dos veces ventaja pero finalmente pagó caro el desaprovechar sus opciones y cedió la manga 7-6(4). En el segundo set Garbiñe tomó rápida ventaja 3-1 pero Jankovic ganó dos juegos seguidos para igualar. El esfuerzo le costó perder su saque en el séptimo y Garbiñe volvió a pasar al frente 4-3 defendiendo su ventaja hasta el 6-4 final.

La canaria Carla Suárez Navarro batió a la joven rusa Daria Gavrilova 7-6(5) 6-3 y jugará contra la ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki que tuvo trabajo para ganarle a la australiana Jarmila Gajdosova 4-6 7-5 6-3.

Pasando al torneo de Guangzhou, la rumana Niculescu le ganó fácilmente a la portorriqueña Monica Puig 6-2 6-2 y pasó a semifinales donde jugará contra la china Yafan Wang que superó a su compatriota Ka-lin Zhang 3-6 6-2 6-2.

Tita Torró no tuvo opciones contra Bacsinszkyy fue superada 6-2 6-3 y será la suiza quien enfrente a Alize Cornet que quedó como la única preclasificada en semifinales tras su triunfo 7-6(5) 6-1 ante Su-Wei Hsieh.

Vía y Foto | WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.