WTA Wuhan 2014: Kvitova y Bouchard finalistas

WTA Wuhan 2014: Kvitova y Bouchard finalistas

Escrito por: Raúl    26 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

La checa Petra Kvitova – tercera sembrada – dió cuenta de la joven ucraniana Elena Svitolina este viernes en el Dongfong Motor Wuhan y clasificó a la final del torneo.

Eugenie Bouchard, la canadiense apabulló a la ex número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki cediendo apenas dos juegos y se plantó también en la final. Con ello se repetirá el partido de la final de Wimbledon

Las dos mejores jugadoras de la semana en Wuhan fueron sin duda Petra Kvitova y Eugenie Bouchard. Merecidas finalistas en un certamen que se quedó sin nombres importantes como Serena Williams, Maria Sharapova, Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Agnieszka Radwanska y Simona Halep en rondas tempranas.

Kvitova tuvo que emplearse más en su duelo ante Elena Svitolina pero basó su estrategia en la seguridad con su primer servicio con el que solo perdió siete puntos. Svitolina intentó sus posibilidades con el segundo saque de la checa y le llegó a generar seis bolas de rotura pero solo concretó una. Kvitova tuvo menos ‘breakpoints’ a favor (5) mas capitalizó tres veces y ganó por 6-3 7-5. La checa venga así la derrota en Cincinnati hace unos meses atrás.

El encuentro entre Bouchard y Wozniacki prometía por ser dos jugadoras que le pegan fuerte a la pelota y que trajinan mucho en la pista. Golpe a golpe estuvieron muy parejas pero la canadiense sacó mejor renta de sus oportunidades para romper haciéndolo en cinco ocasiones contra solo dos de la ex número uno del mundo para un marcador 6-2 6-3 que no refleja sin embargo lo peleado del mismo.

Kvitova buscará su título número 14 como profesional a sus 24 años. Bouchard, cuatro años menor intentará el segundo de su joven pero meteórica carrera. La checa necesita ganar para permanecer en el tercer escalafón del ranking WTA. Bouchard ya tiene asegurado el séptimo puesto y sólo si gana, subiría al sexto.

Vía y Foto | Wuhan


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.