Xavi Hernández renovó con el F. C. Barcelona hasta el 2014

Xavi Hernández renovó con el F. C. Barcelona hasta el 2014

Escrito por: Fernando    21 diciembre 2008     1 minuto

El F.C. Barcelona y Xavi Hernández rubricaron ayer el acuerdo por el que el canterano seguirá unido al club azulgrana hasta el año 2014. El contrato de Xavi finalizaba en 2010, por lo que ahora se prorroga cuatro años más. El deseo tanto de Xavi como el del Barça eran que esta relación continuara, así que no parece que hayan habido demasidos problemas para cerrar la renovación.

Xavi, elegido mejor jugador de la pasada Eurocopa, es una pieza clave en el medio campo del Barça. El jugador, que ahora tiene 28 años, prácticamente terminará su carrera deportiva en el club de toda su vida. Lógicamente, el salario de Xavi también se ha visto revisado y parece que pasará a ser el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, solo superado por Eto’o y Messi. La clausula de rescisión de Xavi también ha pasado de los 50 a los 80 millones de euros.


La noticia ha dejado contentas a ambas partes. Aunque se había rumoreado el interés de diferentes equipos ingleses e italianos por Xavi, está claro que donde mejor encaja su juego es en Barcelona, donde seguirá esa estirpe de mediocentros que suelen salir de La Masía y en la que destacan, entre otros, su actual entrenador, Pep Guardiola. El buen trato y gusto por el balón del Barça son perfectos para un Xavi que seguirá deleitando al Camp Nou con su calidad, visión de juego y toque de balón.

Vía | Notas de Fútbol