Ya conocemos la maqueta definitiva del nuevo San Mamés

Ya conocemos la maqueta definitiva del nuevo San Mamés

Escrito por: Javi    20 octubre 2009     Comentario     2 minutos

Ayer lunes se presentó la maqueta del nuevo San Mamés en un acto en el que participaron Fernando García Macua, presidente del Athletic de Bilbao, y diversas personalidades del mundo político. En dicho acto conocimos lo que será el nuevo estadio de los leones y la transformación que sufrirá la ciudad de Bilbao alrededor de este gran proyecto que cuesta aproximadamente 160 millones de euros.

Las obras de San Mamés influirán no sólo en el estadio, sino en todo el área urbanística que englobará el campo de fútbol y el campus tecnológico de la Universidad del País Vasco, además de servir como puerta de entrada a la ciudad de Bilbao. La A-8 que da entrada la ciudad del botxo se desviará en este punto para pasar por una compleja red de túneles y puentes.


Centrándonos en lo deportivo, el nuevo coso bilbaíno se llamará San Mamés Barria y recibirá la calificación de cinco estrellas de la UEFA. Albergará finalmente 53 mil espectadores repartidos en dos anillos más uno pequeño para palcos VIP, algo menos de lo que se había previsto en los proyectos iniciales pero mayor que las 40 mil localidades del actual estadio. Además contará con más de 500 plazas de parking y una fachada novedosa formada por elementos metálicos.

Las obras de este costoso proyecto que pretende servir de impulso económico a Vizcaya comenzarán en la próxima primavera, es decir en 2010, y están previsto que se termine de forma completa en un periodo de cinco años para ser inaugurado para el año 2015. Para entonces el Athletic y sus aficionados tendrán que convivir con las obras mientras tengan que jugar partidos oficiales, pero el esfuerzo, visto las imágenes del proyecto, merecerá la pena.

Vía | Web Oficial Athletic


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.